jueves, 4 de octubre de 2012

LICENCIA DE CONDUCIR - REGION CALLAO


Para obtener la licencia de conducir AI en la región Callao, usted deberá cumplir con los sgtes requisitos:

Edad mínima 18 años
Secundaria completa
Poseer DNI vigente (domiciliar en el Callao).
Certificado médico de aptitud psicosomática (APTO).
Depositar en el Banco de la Nación  S/17.50 (código 9426) aprobar el examen de normas de tránsito.
Depositar en el Banco de la Nación  S/29.50 (código 9450) aprobar el examen de manejo en el circuito de Ancón.
Depositar en el  Banco de la Nación S/29.50 (código 9421) por emisión de licencia.  

CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD PSICOSOMÁTICA



Para  obtener  el  certificado  puede  acercarse al  Hospital  San  José ubicado en jr Las Magnolias 475 Carmen de la Legua, referencia alt. cdra 2 av faucett  frente al colegio politécnico del Callao.


Pagar en caja el importe de S/.35.00.
Llevar lapicero para su uso.
Copia DNI.
2 fotos tamaño carnet recientes (fondo blanco).

Horario de atención

L-V           8:00 am - 12:30 pm
Sábados    8:00 am - 11:00 am


El certificado tiene validez por 6 meses.

Cabe resaltar que usted puede elegir el centro médico de su preferencia siempre y cuando se encuentre autorizado por el MTC.


EXAMEN DE NORMAS DE TRÁNSITO




Acercarse al centro de emisión de licencias de conducir ubicado en a la av Juan Pablo II N° 140 alt. Ovalo La Perla (al final de la av la Marina y la av Venezuela) portando el certificado de médico original + fotocopia + 3 fotocopias DNI + vouchers del Banco de la Nación para los trámites pertinentes y a su vez rendir el examen de normas de tránsito.

Horario de atención

L-V           8:00 am - 4:30 pm
Sábados    9:00 am - 1:00 pm

Depositar en el Banco de la Nación S/17.50 (código 9426) para rendir el examen de normas de tránsito.
Depositar en el Banco de la Nación S/29.50 (código 9450) para rendir el examen de manejo en el Circuito de Ancón.
Depositar en el Banco de la Nación S/29.50 (código 9421) por emisión de licencia.

En caso de no aprobar, tiene 2 intentos más.

Aquí adjunto estos links para salir aprobado en el examen de normas de tránsito.

BALOTARIO DE PREGUNTAS-EXAMEN DE NORMAS DE TRÁNSITO 

REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO 

SEÑALES DE TRÁNSITO 


Leer minuciosamente las preguntas antes de responder.



Una vez que salió aprobado en el examen, se programará la fecha y hora para que pueda acudir al circuito de Ancón a rendir el examen de manejo.  


EXAMEN DE MANEJO
 
El circuito de manejo se encuentra ubicado en la Mz 287 Lt.01 Villamar de Ancón.
Mz. 287, Lote 01, Zona Villa Mar,

Encuentra más datos en: http://wwww.datosperu.org
Mz. 287, Lote 01, Zona Villa Mar,

Encuentra más datos en: http://wwww.datosperu.oel distrito de Ancón.

El horario de atención

L-V    7:00 AM - 1:00 PM


Para llegar al circuito en su propia movilidad, deberá tomar la panamericana norte con destino al serpentin de pasamayo.
No se esmere en llevar su auto limpio porque será en vano. De regreso existe un peaje(*) cuya tarifa es de S/ 2.50.  

(*) Dato adicional: Solo están exonerados del pago los vehículos que muestren su ticket de S/ 6.10 soles del peaje de la variante del serpentin de pasamayo.






En caso de no contar movilidad, abordar la línea VIPUSA hasta llegar a su paradero final en el distrito de Ancón, luego abordar un mototaxi que lo llevará al circuito, si viajan 3 pasajeros la tarifa es de S/.1 sol, si desea viajar solo, la tarifa es de S/.3 soles.













Los invito a compartir sus experiencias, que será de mucha utilidad para todos aquellos que por primera vez van obtener su licencia de conducir en el Callao.

Saludos.

174 comentarios:

  1. Gracias buen dato, me ayudo mucho, les cuento que mañana me daran mi brevete, aprobe a la primera el examen de manejo, la verdad es que un punto en contra es que el carro tiene que ser propio, yo que gaste como 30 soles de combustible para llegar hasta ancon y me doy con la sorpresa que tiene que ser auto propio......la verdad todo un negocio....lastimosamente mi auto estaba con la tarjeta de propiedad del antiguo dueño....bueno tuve que alquilar el vehiculo y afortunadamente aprobe ........aconsejo que paguen de una vez los 3 pagos....asi no pierden tiempo en otras ocasiones....

    Seria bueno que todo se pudiera realizar en un mismo dia, ya que hay muchas personas que tienen que trabajar y no pueden estar pidiendo permiso cada dia.

    1 dia para examen de reglas
    1 dia para examen de manejo
    1 dia para recojo de licencia

    practicamente 3 dias....deberian reducirlo a solo 2.....el mismo dia que uno aprueba el de manejo deberian emitir el brevete.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los k no cue tan con vehiculo propio sera buena opcion alquilar ahi mismo en la sede ancon?

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda, menos mal aprobé a la primera ;) practicando 1 dia antes del examen en el mismo circuito, si no me equivoco estan construyendo un circuito alterno al costado, pero creo que solo va ser para practicar estacionamiento. Suerte a los que vengan.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  3. me parece demasiado tiempo 3 o 2 días en el touring das los 3 examenes el mismo día, médico, normas de transito y de manejo y el mismo día ya puedes sacar tu brevete que perdida de tiempo mínimo coloquen un gráfico un dibujo del circuito en conchan pesimo

    ResponderEliminar
  4. hoy aprobe el examen de manejo en ancon, y me dijeron que tenia que esperar dos semanas para recoger el brevete, que sucede tanto se demoran, y la foto cuando la toman... osea pago al bco de la nacion y voy en dos semanas a presentar eso y ahi recien me toman la foto, alguien que sepa porfavor informeme, lo agradeceria

    ResponderEliminar
  5. El circuito de Ancón es demasiado lejo,por que no lo hicieron en el mismo Callao,y otra cosa es un abuso que para practicar en el circuito te cobran S/.50.00 la media hora eso es para la categoria A1 para otras categorias es de S/. 70.00 la media hora.Esa plata adonde va para quien es.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que se puede ir a practicar de 1 a 7, esto es de lunes a sabado?o hay restricciones

    ResponderEliminar
  7. yo aprobe todos los examenes la semana de la quincena de febrero ,y me dijeron que vaya a fin de mes de febrero a recoger la licencia,fui en esa fecha y me dieron otro ticket para recoger mi licencia el 15 de marzo,fui denuevo el 15 de marzo y esta vez me dieron un permiso provisional de manejo valido para lima y callao,que vence los primeros dias de abril, fecha en la cual supuestamente me daran mi licencia. Por Dios!!!!...Donde estamos....Arriba la Region Callao jejejjeje, en este tramite, se me fue abajo la region...estoy decepcionado......!!!!..,y de verdad muy molesto con todo este atropello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juro que odio el perú, odio lima, entonces a mi me van a decir lo mismo, ya debo recoger mi licencia, en lima creo que el mismo dia que vas y apruebas, ese mismo dia te emiten elbrevete..

      Eliminar
    2. odiar el peru odiar lima eso si que es jalado de los pelos!!!! que se ppueda renegar de la manera que existe para tramitar cualquier documento te doy toda la razon pero de esoa odiar el PERU creo que te estas equivocando

      Eliminar
  8. casi dos meses para entregar un licencia...no puede ser!!!...en donde estamos....!!!...mejor que dejen sacar en lima!!!...por favor. señores.....

    ResponderEliminar
  9. acabo de terminar los tramites para la emision de la licencia, a mi tbn me dieron un papelito para que vaya a recogerla la primera semana de abril y tbn me dieron el permiso que mencionan que tbn vence la primera semana de abril. Viendo los comentarios anteriores, ojala me la den en esa fecha...ojala.
    Hay alguna explicación lógica para lo que esta pasando en la region con respecto a la entrega de las licencias??

    ResponderEliminar
  10. Es una tomada de pelo esta entidad, te hacen hacer todo el tramite pagos y demas, pero no entregan brevete, tengo casi dos meses esperando mi renovación de brevete y nada. Todo debe de seguir funcionando en Lima como antes, tomaba todo un día de tu tiempo, pero al final salias con tu brevete.

    ResponderEliminar
  11. ME ENTERE QUE COMPRARON UNA NUEVA MAQUINA , CON LA CUAL YA ESTAN EMITIENDO LAS LICENCIAS . SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. tengo que tener el DNI con direccion en el Callao?

    ResponderEliminar
  13. PUEDEN RESPONDER SI MI BREVETE YA VENCIO EL ANO PASADO PUEDO PEDIR RENOVACION?=(

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, me sirvió de mucho, el 13 de abril di mi examen de reglas y hoy 20 por la mañana dí el de manejo, aparentemente parece complicado pero no es así, sólo tienes que concentrarte, saber el circuito y los puntos, allí mismo todos los días por las tardes a partir de la 1 pm puedes practicar a mi me basto con 1/2 hora S/40 soles . No es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya voy gastando s/. 260.00 nuevos soles por 03 practicas de S/. 65 c/u mas el examen, la categoría es AIIIb. y se de muchos casos en que la inversión promedio para esta categoría, AIIIA Y AIIIC es aproximadamente de s/. 500.00, no sean ingenuos si creen que con 1/2 hora de practica la haces. FALSO

      Eliminar
    2. una preguntaaaa, si tienes carro particular, cual es el costo para practicar en la pista???

      Eliminar
  15. Hola a Todos, hoy dare mi examen de reglas, vemos q pasa... :)

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a todos, bueno mi examen medico lo di hace un par de días, hoy me iré a ver mi examen de reglamento, les comento cuan tedioso es, saludos.

    ResponderEliminar
  17. bueno recien me animo a sacar mi brevete veremos si lo lograre pues espero que si puestoq sera mi regalo de cumpleaños

    ResponderEliminar
  18. UNA CONSULTA VEO QUE EN LOS REQUISITOS DICE DOMICILIAR EN EL CALLAO Y SI NO VIVO AHÍ PUEDO SACAR EL BREVETE CATEGORIA A1 PORFA AYUDENME CNO ESA DUDA clescanoz@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  19. muy de lo peor ese lugar es lejosss!!! y la trocha para llagar al circuito manejo es larga y peligrosa para muchos que tienen que tomar mototaxi....que le paso a al region que no piensan en la seguridad ciudadana es un abusooo.....lo bueno de todo es que logre sacar mi brevete en una

    ResponderEliminar
  20. Hola, para no repetir lo mismo de los comentarios anteriores, solo recomiendo tranquilidad; habia demasiada gente nerviosa.
    Tener Seguridad y la haces a la primera (sin ser un experto,sin haber ido a escuela de conducir o practicar 4 o 5 veces en el circuito).

    PREGUNTA.

    Una vez que pague el derecho de emision de licencia al banco de la nacion; otra persona puede ir a dejar el voucher y mi canjear mi licencia? Cuántos días demoran en entregar la licencia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me dijeron q era mas facil hacerlo en el callao pero por lo q leo veo q es todo lo contrario , asi q nos vamos a lima por el brevete!!!!

    ResponderEliminar
  22. Saque mi examen médico en el Callao, y di un curso en una escuela autorizada que tiene locales en Lima y Callao. Si hago mi cambio de domicilio para Lima, mis papeles sirven?

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo una duda en particular. ¿hay un circuito alterno en el que se pueda practicar y que esté disponible desde la mañana? O sólo es el horario de 1 a 7 pm. Sucede que quisiera practicar y dar el examen el mismo día.

    Gracias,

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. cuantas preguntas se tiene q responder bien en el examen de reglas, y q tiempo te dan para que vayas a dar el examen de manejo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Claudia, solo se puede practicar en el mismo circuito después de la 1pm, es verdad que al lado hay un "circuito" para practicar pero no sirve de nada, ya que solo podrías practicar como estacionarte, porque no se parecen en NADA.

    Pepe, tienes 40 preguntas y tienes que responder correctas 30.
    El examen de manejo es de mutuo acuerdo, puedes pedir al día siguiente y si esta copado te mandan a otro día, o solicitar para 3 días después, ya depende de ti.

    ResponderEliminar
  26. una consulta soy nuevo para la categoria a2a se pasa examen de reglas .. i entonces para k sirve el curso de profecionalisaion? .. me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  27. Sres.

    Saben si los dias domingo se puede practicar en el circuito de ancon?

    ResponderEliminar
  28. una consulta en mi dni sale la direccion del callao pero en el ovalo de la perla se da el examen de reglas y dar en ancon es mas complicado que la de lima y hay rutas alternas para practicar
    y si pasas la prueba te dan al instante el brevete

    ResponderEliminar
  29. Me parece increible, como han podido hacer el circuito tan lejos no puedo entender como alguien tuvo tan tonta idea...al igual siendo esto un negocio ya que todo cuesta carisimo para 20 minutos d recorrido.

    ResponderEliminar
  30. Sres en la región Callao di mi examen de reglas de transito y la misma señorita me indico que podía dar el examen de manejo en conchan .... alguien sabe si es cierto esto?

    ResponderEliminar
  31. averigua bien, pero en tu DNI que dice??? estas domiciliado en callao??

    ResponderEliminar
  32. jente q tal...sáquenme d duda ..puedo dar el examen d normas de Frente...o tengo que hacer curso de seguridad vial..para brevete a1

    algien sabe de eso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES OPTAR POR LAS DOS FORMAS CON LA DIFERENCIA QUE CON EL CURSO VAS A GASTAR

      Eliminar
  33. Mi domicilio esta del.callao puedo dar mi examen de manejo en.lima..y en donde recojo mi licencia

    ResponderEliminar
  34. Se puede dar examen de manejo en conchan, asi allas dado tu examne de reglas en el callao, eso me lo confirmaron en el Touring

    ResponderEliminar
  35. Amigos acabo de aprobar mi examen de manejo A1 en el circuito de Ancon y les voy a contar mi experiencia: la pista es mas pequeña q la de conchan, no tiene ovalo y es inclinada, lo q le agrega algo de complicacion, aceleren a 35 kpm/h solo en los tramos de subida y bajada, el estacionamiento diagonal esta de cuesta abajo y el paralelo esta en la zona mas alta, practiquen estacionarse en pendiente para q pierdan el miedo.

    ResponderEliminar
  36. AMIGOS YO VOY A RECATEGORISAR DE LA AIIA A AIIB PERO MI EXAMEN MEDICO Y EL CURSO D PROFECIONALIZACION LO HICE EN LIMA QUIERO SABER SI LOS DOCUMENTOS TIENEN VALIDES EN EL CALLAO YA Q MI DNI ESTA CON LA DIRECCION DEL CALLAO.RESPNDAN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, bueno la direccion de mi dni es del callao pero saben si puedo dar los 2 examenes (de regla y manejo) en conchan?? espero puedan contestar

    ResponderEliminar
  38. MI EXAMEN DE MANEJO ESTA PARA EL DIA 20 DE SEPTIEMBRE 2013 A LAS 08:15 AM. OJALA SALGA TODO BIEN. DESPUES LES CUENTO COMO M FUE

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes
    1 Aprobe mi examen de reglas
    2 En el examen de manejo ya voy desaprobando 2 veces
    deseo saber cuantos opciones tengo para poder aprobar el examen

    ResponderEliminar
  40. Bueno amigos .. les cuento mi experiencia:

    - La dirección de mi DNI no es del callao.
    - Para poder sacar en el Callao tienes que sacar un certificado domicialiario de que vives en el callo está más o menos 20 soles.
    - Y el examen de reglas lo das en el callao.
    - El de manejo lo puedes dar en Conchan.

    CONCLUSIÓN; SI TU DIRECCIÓN NO ESTA EN EL CALLAO PERO VIVES EN EL CALLAO SI PUEDES DAR TU EXAMEN DE REGLAS EN EL CALLAO Y TU EXAMEN DE MANEJO EN CONCHAN. (siempre y cuando tengas certificado domicialiario donde indique que vives en el Callao.)

    ... y así fue como yo obtuve mi Licencia de Conducir hace un par de días.

    ResponderEliminar
  41. Estimados estoy muy animado en sacar mi brevete, ya tengo varias horas de practica de manejo y estudiando mi examen de reglas (según balotario). Pienso dar mis exámenes médico y de reglas el sábado próximo (15/10) y el de manejo el lunes o martes, y mi consulta seria si esta bien lo que estoy pensando o hay algún consejo que deba seguir y por ultimo si el brevete te lo entregan el mismo día que das el examen de manejo

    ResponderEliminar
  42. TENGO UNA DUDA SI EL BREVETE YA SEA PARA VEHICULOS O PARA MOTOS QUE SE SAQUE EN LA REGION CALLAO ES VALIDO EN TODO EL PERU PUES ESCUCHE UN COMENTARIO QUE NO ERA HASI

    ResponderEliminar
  43. QUE BARATO PARA OBTENER DON QUE ESTOY ME COSTÓ LA ESCUELA Y ALQUILER DE VEHICULO PARA EL EXAMES TOS S/.3000.00 SON TRES MIL SOLES ES PARA AIIb (cusco)

    ResponderEliminar
  44. por favor me pueden decir que carro puedo tomar para llegar al circuito de manejo de ancon? les agradeceria mucho por la informacion gracias

    ResponderEliminar
  45. alguien me puede decir cual es el número telefonico del lugar donde hacen el trámite.

    ResponderEliminar
  46. Se puede practicar los días domingos????

    ResponderEliminar
  47. hola, en un requisito dice ser chalaco y en otro vivir en el Callao, vale cualquiera de los dos ???

    ResponderEliminar
  48. El dia de ayer domingo fui y si estaba abierto practique a eso de las 2 pm y habian muchos que estaban practicando, pague 40 soles por media hora, fui con mi carro propio, el dia jueves es mi examen, despues contare como me fue. saludos :)

    ResponderEliminar
  49. acabo de dar mi examen de manejo en el circuito de ancon ,gracias a dios aprobe a la primera ,, no es nada del otro mundo,,solo tienen que ir relajados.

    ResponderEliminar
  50. UNA CONSULTA.. YA PASE MI EXAMEN MEDICO EN LIMA Y PASE ESCUELA EN LIMA PARA A2A.. QUISIERA SABER SI SIRVEN LOS DOCUMENTOS PARA SACAR MI BREVETE EN ANCON YA QUE MI DNI ES DE CALLAO.. Y SI ESQ TENGO Q DAR DE REGLAS O ME EXONERAN CON EL CERTIFICADO..

    ResponderEliminar
  51. Hola el dia viernes di el examen de manejo y aprobé. el problema ahora ws que en la region. Callao. No pueden imprimir mi brevete y por más que llamó y me quejó solo me siguen. Tanteando

    ResponderEliminar
  52. Buen dos con todos, hoy estoy dando mi examen medico en el hospital san jose y me salen vendiendo una rifa a S/. 5.00, por favor donde estamos?

    ResponderEliminar
  53. UNA CONSULTA.. SE PUEDE DAR EXAMEN DE MANEJO PARA CATEGORIA A2A CON YARIS AUTOMATICO O NECESARIAMENTE TIENE QUE SER MECANICO??

    ResponderEliminar
  54. Me podrian ayudar y decrime donde tomar el carro para irme desde el callao

    ResponderEliminar
  55. PORVAVOR KIERO K ME DIGAN SI LA LICENCIA DELA REGION CALLAO SIRVE PARA CONDUCIR EN TODO EL PERU

    ResponderEliminar
  56. disculpen mi ignorancia yo solo kiero tomar clases de practica mas no de teoria y me gustaria saber cuanto cuesta cada clase de practica!! gracias espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 sooles por hora alfrente del aeropuerto

      Eliminar
    2. En ventanilla te cuesta 20 soles la hora

      Eliminar
  57. Tengo mi DNI con direccion en el callao ,a donde tengo que dar mi examen de manejo en el touring de conchan o el de ancon ?

    ResponderEliminar
  58. que modelo de vehiculo alquilan para dar el examen de AI

    ResponderEliminar
  59. una consulta cuanto tiempo se demora en darme los resultados si aprobé en mi examen de manejo?

    ResponderEliminar
  60. Hace un par de semanas logré sacar mi licencia, aquí les cuento como fue:
    1. Examen Médico:
    Lo saque en MediCallao, está cerca al óvalo de La Perla, a un costo de S/.50. El examen dura 30 minutos y los resultados salen a la hora. Lo bueno es que todo es rápido.

    2. Examen de Normas:
    Documento Requeridos
    - DNI (original y copia)
    - Examen Médico (copia)
    - Pago Banco Nación (original y copia)
    Para este examen, simplemente estudien el balotario que está en la misma página de MTC, aca el link (https://www.mtc.gob.pe/portal/normas_transito/BALOTARIO.pdf).
    Las preguntas vienen de ahí y si las repasan son muy sencillas. Solo debes aprobar 30 de 40 preguntas. Aprobé a la primera y no me tomó mas de 10 minutos.

    3. Programación del examen de Manejo
    Una vez aprobado el examen de normas, obtienen un carnet que es un papel donde está tu foto y tu número de aspirante a la licencia, además el sello que constata que aprobaste el Ex. Normas.
    Documentos requeridos
    -DNI (original y copia)
    - Pago Banco Nacion (original y copia)
    - Copia del Carnet de Postulante
    - Copia del Examen Médico
    Con esto te programas para que día y hora ir a dar el examen de manejo.

    4. Examen de Manejo
    ANTES DEL EXAMEN
    Fui a practicar un par de veces antes de dar el examen. Con el mismo carro que practicas puedes dar tu examen. A-1 es un hyundai i10 rojo automático.
    Precio:
    Solo practica--->S/.45
    Practica+Separar carro para el examen--->S/.80
    Las prácticas son de 30 minutos y con un instructor
    DÍA DEL EXAMEN
    Llegas al circuito y entregas tu carnet de postulante a los veedores. Luego ellos te llaman para una charla en donde te muestran el circuito. Algo rápido y listo. Con eso ya solo te queda esperar que el carro que con el que practicaste este disponible.
    Concéntrese en su examen. nadie los apura. Los veedores solo les dirán cuando y donde empezarán los estacionamientos y cuando salen de ellos. Lo demás que digan será para distraerlos.
    Así en la primera logré aprobar el examen.
    Salen del circuito y esperan a los máximo 1 hora los resultados. En tu carnet de postulante te ponen tu sello Azul(Aprobado) o Rojo(Desaprobado) .
    Con tu resultado te acercas a la Región en La Perla ya sea para canjear tu licencia si aprobaste o re programarte si no.

    5. Emisión de la Licencia
    - DNI (original y copia)
    - Examen Médico (original y copia)
    - Carnet Postulante (original y copia)
    - Pago Banco Nación (original y copia)
    - Certificado de estudios (es por las puras)
    Con estos documentos se acercas al 1 piso y te hacen llenar una ficha. Ponen tus datos en el sistema y te hacen esperar en una sala contigua a que te den tu licencia. ES EN EL MISMO DÍA. A mi me lo dieron en menos de 1 hora.

    Bueno, esa fue la experiencia que pase para obtener mi licencia A-1 en el Callao. Si algo no quedo claro solo pregunten.

    PD: Los del Callao si pueden dar su examen en el Touring A-1 pero por experiencia el circuito de Ancon es mucho más fácil solo para esta categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi examen medico sale con restriccion de lentes, las fotos para el carnet de postulante debo estar con lentes?

      Eliminar
    2. Amigo una consulta?, yo tengo mi certificado de salud y normas de transito que saque de una escuela de manejo de los olivos pensando que yo estaría en el Touring, como me programo para dar mi examen en ancon, por lo que veo que comentas te tienen que dar un carnet y ahi te dicen el dia y la hora que puedes dar tu examen.

      Eliminar
  61. Holas a todos hoy fui a practicar con el carro A-1 es un hyundai i10 rojo automático, pero me dijeron que tenia que esperar porque estaban dando practicas los alumnos de la escuela. Habia otra empresa ahi con carros toyota gris y azul, pero no podía porque ellos no tenian circuito propio y ahi la otra empresa no dejaba. Total es un monopolio esa empresa que tiene su circuito propio.

    ResponderEliminar
  62. son una basura en una mafia total por cada q desaprueban ganna su comision x carro los q estan adentro cada carro qdentra le anotan la placa solapa yo m gane ccon todo y t desaprueban x huevadas te tratan d confundir adentro para q desapruebes mejor saco en conchan.. ... ..

    ResponderEliminar
  63. alguien me puede decir como hacer para reprogramar mi examen por internet

    ResponderEliminar
  64. Tio tengo ser o vivir en el callao? conchan es muy lejos del cono norte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dni tiene q estar con la dirección del callao.... sacate uno con la dirección de algún familiar en el callao o también se puede si sacas una constancia de trabajo que es en el callao... o sino chapa tu combi a conchan...

      Eliminar
  65. Saben de la nueva dirección en el circuito en Ventanilla, ya no será en Ancón para los de A1 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el paradero teléfono...

      Eliminar
    2. y vas como yendo a la playa (:

      Eliminar
    3. SABEN SI PUEDO SACAR A II B

      Eliminar
    4. El de ventanilla es una mafia cobran para que te den los puntos, y tratan de jalarte por todo. Mil veces saca en conchan

      Eliminar
  66. Por favor como es el circuito de ventanilla...ya que me enteré que ya no es en Ancón. Porfis!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No c como es... pero no es similar al de ancon... y solo atienden de martes a jueves... viernes, sábado y domingo es en ancon... recomiendo q vayas a ancon....

      Eliminar
    2. No c como es el de ventanilla pero según averigüe no es similar al de ancon... y solo atienden de martes a jueves... viernes, sábado y domingo es en ancon... recomiendo ir a ancon...

      Eliminar
    3. Saben si se puede practicar en el circuito de ventanilla? Cuáles son los horarios y que días? Por favor si lo saben, respondan :)

      Eliminar
  67. hola hoy di mi examen de manejo y aprobe a la primera
    un dato que tengo es que pueden ir desde temprano a mi me toco en ancon, y la hora era 10:45 pero estuve aya a las 815 y como no habia nadie antes casi inmediatamente pague el carro y di el examen... asi que gentee vayan tempranoy se ahorraan u monton de tiempo. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pendiente cómo se maneja en estacionamientos??

      Eliminar
  68. Alguien sabe del circuito de ventanilla?

    ResponderEliminar
  69. consulta alguien sabe la direccion exacta del touring de ventanilla porfa

    ResponderEliminar
  70. Hola, estoy por dar mi examen de manejo en la ciudad de arequipa, he practicado bastante, sin embargo siento mucho miedo, algún consejo?

    gracias

    ResponderEliminar
  71. Cual es el email apra comunicar la postergacion de examen de manejo

    ResponderEliminar
  72. disculpen dicen que teniendo 17 años puedo dar mi examen y apenas cumpla los 18 se me entrega la licencia ? es cierto eso necesito informes porfavor

    ResponderEliminar
  73. En el callao te entregan el brevete en una hora una vez Probado el examen de manejo, ahora si es rapido , el examen en ancon es sencillo mas que el circuito de ventanilla, llegas tomando en la panamericana norte la vipusa A grande bajas ultimo paradero despues una moto que cobra un sol, por lo menos tienes que ir practicar una vez antes de tu examen para hacer un reconocimiento del circuito y del vehiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces es mejor pagar en el banco de la nacion el examen de manejo y la entrega de la licencia???? xq yo voy a dar mi examen de manejo y si apruebo tengo que regresar con el baucher del pago de la licencia???

      gracias

      Eliminar
  74. LO BUENO , ES MENTIRA. EL C. DE ANCÓN QUEDA EN UN LUGAR INHÓSPITO,SIN CONTROL POLICIAL O SERENAZGO, ALQUILAN UN SOLO AUTO PARA A1 K ESTA EN MAL ESTADO, NO DAN BOLETA DE VENTA POR 45 LA MEDIA HORA,EL CIRCUITO ES PEQUEÑO Y SE LLENA PARA LAS PRÁCTICAS,TANTO DE LOS 30 MINUTOS,TERMINAS, CON LOS ATOROS EN SOLO 15 O 2O MNTS. DE PRACTICA. ES EL MAYOOR ABUSO K HE EXPERIMENTADO Y NO TIENEN EL LIBRO DE RECLAMOS,INCLUSO EN LA SEDE DE LA REGIÓN DE BELLAVISTA.

    ResponderEliminar
  75. donde queda exactamente el touring de ventanilla, favor confirmen

    ResponderEliminar
  76. Detallo eh dado prueba en Ancon y Ventanilla 3 veces y ellos me jalaron por minucias como pisar la raya blanca y es por gusto perder tanta plata, consulta tengo DNI callao, se puede sacar el brevete en lima, ya que hasta mi prima que es ultra nerviosa saco en la primera.

    ResponderEliminar
  77. Actualizar los horarios de atencion para el EXAMEN DE REGLAS, pues he ido hoy sabado y no hay atencion.

    ResponderEliminar
  78. Ya me confundi,podrian aclarar ...donde doy el examen de reglas,en el ovalo de la perla?o puedo darlo tambien en ancon o ventanilla,hay algun lugar?Y el de manejo en ventnailla o ancon te lo entregan el mismo dia?o tengo qu eesperar?y en la perla tambien puedo dar examen de manejo?para que me lo den el mismo dia?...gracias

    ResponderEliminar
  79. El examen de reglas es en el Óvalo de La Perla hasta las 4:00 p.m., los exámenes de manejo para TODAS las categorías son en :

    Ancón : Viernes - Sábado - Domingo | 7:15 a.m. a 11:15 a.m.
    Ventanilla : Martes - Miércoles - Jueves | 7:15 a.m. a 11:15 a.m.

    Mencionar también que algunos trámites los puedes hacer en el MAC del Mall Plaza http://www.maccallao.pe/admac/?page_id=263# , en mi caso fui al sitio oficial del Óvalo La Perla, no averigüé respecto a los formularios que indican como requisito en el MAC.

    Solo falta mi examen de manejo :)

    PD : Gracias al autor por la guía, aunque falta actualizar varias cosas, y a los demás comentaristas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  80. Buenas hay manera de exonerar el certificado de estudios, para poder tramitar A1, gracias

    ResponderEliminar
  81. Tu eliges el circuito? o te indican a cuál ir? no quiero practicar en un lugar donde después no de el examen de manejo....Avisen!

    ResponderEliminar
  82. consulta... dare mi examen en el circuito de ventanilla, saben que dias y los horarios en que puedo ir a practicar al circuito y los precios de alquiler de autos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste el examen en ventanilla? Obtuviste esa información? cuales son los horarios en los que se puede ir a practicar antes de dar el examen?

      Eliminar
    2. Para ir a practicar atienden los Lunes de 8:00 - 22:00 horas, Martes, Miercoles y Jueves 13:00 - 22:00 horas, Viernes y Sabado 8:00 - 18:00 horas. Les cobran 45 soles por media hora un auto para A1. Para vehículos de otras categorías cobran más. Les recomiendo que vayan temprano, y pueden separar cupo desde las 8 am los días de examen (Martes, Miercoles y Jueves) para practicar en la tarde, ya que si van en la tarde recien a pagar esperaran varias horas (tal vez 3 o 5 horas), ya que hay pocos vehículos y pocos instructores para los simulacros.
      A partir de las 6 pm salen los mosquitos y la espera se hace más difícil, para los que piensan ir tarde. (En las cercanías hay una laguna)

      Al costado del circuito de Ventanilla, hay un circuito alterno, te cobran 45 soles por 45 minutos con instructor. El circuito es igual, y abren todos los días. En lo que se diferencian, es que no tiene semáforos de verdad, solo estan pintados.

      Eliminar
  83. Dare mi examen de manejo en el circuito de ventanilla, saben que dias y a partir de que hora se puede ir a practicar antes de dar el examen. Gracias

    ResponderEliminar
  84. Por favor les agradecere poder responderme para ir a practicar con anticipacion. Gracias

    ResponderEliminar
  85. asta que horas atienden en tiring ancon??

    ResponderEliminar
  86. Ahora te dan el brevete en un solo dia , no hay demoras solo espera que te lo impriman.

    ResponderEliminar
  87. UNA CONSULTA, MI LICENCIA ESTA CANCELADA EN LIMA ,PODRE SACAR UNA LICENCIA EN EL CALLAO

    ResponderEliminar
  88. yo programe mi examen para el 04/10/2015 es facil el circuito de ventanilla???' alguien ha dado ahi

    ResponderEliminar
  89. Excelente la atención en ventanilla aprobé a la segunda por un descuido en la primera pero los evaluadores muy correctos ... Se recomienda que se practique en el circuito antes del examen un día mínimo .... Luego de aprobar ese mismo día te vas a la sede del óvalo la perla y el mismo día te dan tu brevete..... Saludos...

    ResponderEliminar
  90. para dar el examen de manejo, donde se paga, en el mismo circuito?, el horario de atención cual es?, agradeceré respuesta.... gracias

    ResponderEliminar
  91. hoy di mi examen practico en el circuito de ventanilla ( lo aprobe), fui ayer a conocer el circuito supuestamente es para practicar lo unico q haces es dar 2 vueltas como cojudo y 45 lucas al agua,
    hoy di el examen me dieron uno automatico y me di con la sorpresa que tenia las luces de direccion en la mano derecha ( normalmente estan en la izquierda) asi que verifiquen bien y acostumbrense ( para los que no estan familiarizados ) yo por costumbre a la primera movi la izquierda y accione los limpiaparabrizas pero no se pongan nerviosos, sigan su ruta si tienen q esperar esperen , tomense su tiempo, no rebasen ningun auto delante de uds. ( hoy jalaron a 2 x eso le dijeron muevanse y rebasaron ) a la hora de estacionarse haganlo con calma si cometen una falla no se agobien sigan con su ruta ( no jalan x eso te restan puntos y al final te dan el resultado) yo no quede bien con el paralelo pero el carro quedo adentro me bajaron puntos pero no me jalaron aprobe el examen, espero haya sido de ayuda
    saludos

    ResponderEliminar
  92. En el Circuito de Ancón, ¿Se puede practicar los días que no hay examen, es decir, de Lunes a Jueves? ¿En qué horario si es que se puede?
    Agradeceré su respuesta, me será de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes todo el día hasta las 5pm costo s/45.00...

      Eliminar
  93. Buen día, ¿alguien puede comentarme sobre el grado de dificultad y estado del circuito de Ventanilla?
    Estoy acostumbrado a manejar mecánico, ¿me recomiendan mecánico para dar el examen? Pregunto por el estacionamiento.
    Soy nuevo en esto, deseo obtener mi A1
    Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hijito sea mecanico o automatico da igual todo depende de tu pericia en conducir o utiliza con el que no cometas ningún error
      muchas veces para el que nunca manejo un vehiculo, es mas fácil el AUTOMATICO. Saludos

      Eliminar
  94. Hola a todos les cuento mi experiencia, ya que yo di el examen de manejo A-1 en los tres circuitos existentes ANCON, VENTANILLA Y CONCHAN. Debido a minúsculos errores cometidos en los circuitos del Callao que me descalificaron en los tres intentos y que al final decidí ir a Conchan.

    Ventajas de dar el examen en el Callao
    • El pago es menor que en Conchán.
    • Pago del examen manejo para obtención del carnet se puede hacer en el Mac Callao (Mall Bellavista) que incluso atiende Domingos.
    • Puede que los circuitos estén muy cerca a tu casa

    Desventajas de dar el examen en el Callao
    • El de Ancón que solo atiende VIE/SAB/DOM en las mañanas, queda en un lugar inhóspito en tierra de nadie donde solo llegas en un bus y luego de tomar un mototaxi que pasa por una ruta de tierra muerta y corres el riego de ser bien asaltado (si no tienes movilidad propia) La atención es improvisada, te llaman como en un mercado, no hay seguridad policial ni sala de espera ni nada, es decir vas a la guerra a dar el examen. Además, solo es 1 circuito para todas las categorías es decir todos se juntan al mismo tiempo al momento del examen. El circuito es medio inclinado lo que le da una desventaja al pasar estacionamiento en paralelo. Solo hay dos autos para dar el A-1 y el cobro para alquilar el auto es de S/ 40.00. A este circuito se recomienda por lo menos practicar 1 vez antes de dar el examen, pero como no hay circuitos alternos en donde practicar el mismo día te toca ir un día anterior a practicar por las tardes (practica + alquiler de carro S/45.00) es decir otro viaje interprovincial para practicar. Dicen que al lado hay un circuito alterno que se practica estacionamiento, pero por el aspecto del lugar no dan ganas ni de entrar. Para mujeres recomendación ir acompañadas, porque hay muchos hombres esperando en el lugar y en tierra de nadie no te sientes segura. Por los resultados esperas 1 hora hasta más dependiendo de la gente y no te dicen en qué fallas, sino que tienes que esperar hasta que todos den su examen (a la 1pm approx) para que te puedan decir que pasó. Ojo este circuito pertenece a la escuela Peru Vial y ellos son los que alquilan los autos.
    • El de Ventanilla (Pachacutec) solo atiende MAR/MIE/JUE en las mañanas al menos está más céntrico, pero igual es un lugar improvisado. También un día mínimo de práctica, le pertenece también a una escuela de choferes y ellos son los que alquilan el circuito por las tardes y los días que no hay examen a S/ 45.00 práctica con el auto. Alquiler mismo día de examen S/40.00. El circuito no está totalmente asfaltado (la mayor desventaja) y este tiene un pequeño ovalo, todas las categorías dan en el mismo circuito.

    Los veedores son los mismos en ambos circuitos, lo que me di cuenta es que te hablan cuando hiciste algo mal en pleno examen (como reprochando) y eso desconcentra y al final te ponen nerviosa, deberían quedarse callados y no decir nada para no desconcentrar. La otra es que en el Callao es más estricto el examen, no debes cometer ningún mínimo error sino te desaprueban al toque o te bajan muchos puntos. Yo fallé en el estacionamiento en los tres casos, la primera porque no había practicado en el circuito y no sabía que el paralelo estaba en una pequeña pendiente y no ingrese bien, la segunda porque en la diagonal pise un poco la raya, y la tercera y última porque en el paralelo no estaba el auto bien centrado.

    Continuo el relato de Conchan más abajo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patricia,
      Quisiera saber que necesito realizar para poder dar mi examen en Conchan en vez de Ancón cuando tienes DNI Callao??

      Eliminar
  95. Continuo el relato de Conchan…..

    Me di por rendida y fui a Conchan porque ya me habían recomendado que es mejor dar ahí, y la verdad que sí.
    • Si quieres dar en Conchan, tienes que pagar el costo de un nuevo carnet emitido por el Touring (con tres intentos), cuesta 38.00 aprox, lo saqué en Lince. En el nuevo carnet te sellan que vienes del Callao.
    • No tienes que programar como en el Callao, puedes ir en cualquier momento de L a V 7-2PM y Sab de 7-11am (solo puedes dar examen 1 vez al día)
    • Y creo que tiene más ventajas que desventajas. Si bien es cierto que va bastante gente, al menos su sistema computarizado de atención, las colas que se hacen y cada uno de los servicios ofrecidos están bien señalizados, organizados, y no se espera mucho (a menos que haya demasiada demanda en alquiler de autos como son los sábados)
    En la explicación de ruta te dan los tips y te explican que tienes que pasar mínimo 3 notas de las 4 que te colocan que son los dos estacionamientos, habilidad y aplicación de reglas. El circuito solo es para categoría -A1 así que no te cruzaras más que con autos pequeños.
    Como es más concurrido también hay más opciones para practicar cerca del circuito antes de dar el examen (está es la mayor ventaja) para practicar 1 hora en circuito alterno es de S/30.00 y te enseñan los tips y las fallas más comunes que se realizan y que no debes cometer.
    El alquiler de auto cuesta S/35.00 en vitz y S/55.00 en Hyndai i-10 para mí los dos son iguales pero ya depende de cada uno. Hay dos rutas, la A y la B, las dos son iguales solo que inician al revés, ellos te indican por cual ir.
    Y listo pasas el examen que también todo lo tienen computarizado, por lo que los resultados son al toque, no esperas más de 10 minutos en que te den tus resultados e incluso si estas Desaprobado puedes ir a un modulo a preguntar en qué te has equivocado.
    Y así es como pasé mi examen en Conchan, más seguro y rápido. Una vez Aprobada en Conchan, te dicen que tu Licencia la debes sacar en el Callao. En mi caso espere unos días para ir al Mac Callao que atiende fin de semana llevando toda tu documentación y a la hora te entregan tu licencia.
    Y así es como pierdes tu dinero. Consejo si quieres sentirte más seguro y con mayor confianza opino que Conchan es mejor, así el circuito sea más largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar la verdad no se porque el precio del alquiler del auto difiere de una categoria a otra. Acepto que un bus o camion cueste mas, pero entre autos de la misma marca y modelo no deberia haber diferencia, asi sea de diferente categoría.
      En segundo lugar cuando llegas a las 9 am y pagas el alquiler del coche, te dejan a la deriva. El que puede coger un coche a tiempo bien y el que no se quedará hasta la 12 esperando. O sea la cola desaparece y al guerrazo tienes que chapar tu coche antes que otro lo coga. Tambien están esos fulanos de chaleco verde que empiezan a seleccionar a su gente conocida, y van dejando atrás a los demas. Y si alguien reclama, lo marcan y ya fuiste.
      En tercer lugar, si a uno de esos no le caes bien te dice que ya puedes entrar cuando los camiones están pasando y si no entras te llaman la atención, y si entras mas adelante tambien te llaman la atencion por haberte metido entre los camiones haciendote regresar. Fíjate como son.
      Cuando termina el examen empieza otra historia. Esperar a que te llamen en la otra sala y si te jalan te dicen que vayas a otra sala a reprogramar. En el modulo 14 de la sala 2 solo hay 1 sola persona que atiende la reprogramacion y la cola es interminable.
      Y por ultimo y esto es el colmo. Te alquilan por 20 soles para practicar el manejo pero solo es el circuito, no incluye el coche ¿que te parece?
      La administración es pésima. Me hace recordar las instituciones estatales de la decada de los 80 donde habian argollas, el maltrato a la gente era asi. Toda la gestión te toma nada menos que de 5 a 6 horas. ¿Eso está bien? ¿No crees que con todo el dinero que cobran deberían mejorar el servicio? ¿Cuanta plata se llevan? Son cientos de miles de personas que pugnan por sacar su licencia y como se ha convertido en un monopolio abusan, no les importa.
      Ademas queda recontra lejos para los que viven en centro de lima y cono norte. Los del cono sur estan happy. Deberian crear mas lugares autorizados por el ministerio para extender la licencia, y que desaparezca ese monopolio.

      Eliminar
    2. Hola Patricia. Una consulta, cuando fuiste al Touring con tu examen médico y vieron tu DNI no te dijeron que fueras al Callao o al MTC para presentar una declaración jurada? Porque yo fui hoy y me di con la sorpresa que tenía que sacar allá o que presentara dicha declaración en una oficina del MTC que estaba a media cuadra pero que ya había cerrado cuando salí xD.

      Eliminar
  96. Sacar un licencia de conducir A2 es toda una pesadilla. En el centro de exámenes de manejo llegas a las 8 y 30 de la mañana, haces tu cola para alquilar el coche. Una vez que pagas por el alquiler, la cola desaparece y te quedas a la deriva. No hay señales informativas para los postulantes. Se tiene que improvisar todo. Por allí viene uno de esos fulanos de chaleco verde y te pide el DNI, recibo de pago por alquiler y tarjeta de control. Lo único que hace es doblar en 4 los papeles y te los devuelve, o sino comienza a reacomodar a la gente de la supuesta cola en forma arbitraria. Parece que reacomoda a sus conocidos. Cuando se le pregunta por qué lo hace, se hacen los locos y no te contestan nada. Entonces empieza el reclamo. Si alguno de esos tipos de chaleco verde te marca por reclamar, olvídate, mejor ya no des examen porque de seguro ya jalaste. Ahora esos sujetos tienen varias formas de fastidiarte.
    En primer lugar cuando estas en el coche te dicen que entres al examen detrás de un camión. Si no lo haces te llaman la atención. Si lo haces te mandan atrás otro camión y después otro fulano de chaleco verde más allá te vuelve a llamar la atención por haber ingresado entre dos camiones y te hace regresar. Fíjate como son. Esos “inspectores” le hacen creer al alumno que ha hecho una mala maniobra.
    El ingreso de los vehículos al examen es una pista que se cruza con la vía de peatones postulantes, incluso en una de las esquinas hay un cruce peatonal. Cuando los vehículos van saliendo tanto de la parte A1 como A2 y A3 tienen que pasar por ese cruce peatonal, lo cual me parece inadecuado. Incluso algunos autos, camiones y buses se paran en el cruce peatonal y cuando se le dice a los inspectores sobre la falta la respuesta es que todavía no han entrado al circuito del examen. ¡¡¡QUE TAL RESPUESTA!!!
    El postulante o alumno tiene que chapar su auto como se dice al guerrazo antes que otro se adelante, o sea después que el alumno ha pagado por el coche, desaparece el orden y como se dice sálvese quien pueda, a menos que quieras quedarte a esperar la regalada gana de alguno de esos individuos o hasta las 12 de día.
    Luego el circuito es otra jarana. La pista tiene 3 carriles. Uno de ida, el del medio y otro de vuelta. No se sabe para qué es el del medio. ¿Acaso en las calles existe un tercer carril en medio del que va y viene? Cuando el instructor te dice para estacionar en retroceso te manda orientarte en sentido contrario para retroceder. Tremendo error del instructor. En la calle no vas a meterte contra el trafico para estacionar en retroceso.
    En lugar de palos de madera deberían poner conos o coches de goma que simulen vehículos estacionados para delimitar el estacionamiento paralelo.
    Los semaforos con las justas se ve la luz roja.
    Una vez terminado el examen se inicia otra historia, la espera de los resultados en otra sala y la reprogramación en una sola ventanilla con una sola persona que atiende una cola interminable. El colmo. Me hace acordar la administración pública de los años 80 donde el maltrato al público era algo cotidiano, aburrido, estúpido porque es una pérdida de tiempo innecesaria, a pesar de la cantidad de plata que cobran.
    Te imaginas la cantidad de dinero que se llevan. Son cientos de miles de personas que pugnan por sacar su licencia de conducir. ¿Qué hacen con todo ese dinero? ¿Por qué no toman un examen de manejo decentemente? ¿Por qué la gestion es tan pesima?
    Se debe acabar con ese monopolio y permitir que otras empresas puedan otorgar la licencia con el permiso del MTC. Deben dar un buen servicio, deben dar un trato adecuado a las personas. Sinceramente la infraestrutura y los inspectores se parecen mas a un colegio estatal a pesar que se esta pagando por el servicio.

    ResponderEliminar
  97. Hola alguien me puede confirmar que carros alquilan para rendir el examen?, con automatico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Ancon donde yo di mi examen, te alquilan el hyundai i10 automatico con timón original, te cobran 40,

      Eliminar
  98. Tengo el A1 con dos años de antiguedad pero tengo 20 años,alguiem me dice si puedo recategorizar al A2A,eh leido que siempre te piden 21 años pero para recotegorizar se contradise,te pide 2 años de antiguedad pero a la ves 21 años,me pregumto y lo qe sacamos nuestro brevete A1 a los 18 años,tenemls qe esperar tres años para recatogerizar o qe? Porfa ayuda!!

    ResponderEliminar
  99. después de aprobar el examen de norma el de manejo, cuanto demora obtener la licencia en el ovalo de la perla?

    ResponderEliminar
  100. Sacar el brevete es todo una odisea en el callao.
    En resumen los pasos para sacar la licencia son los siguientes:

    Examen medico.- Esto en el Hospital san Jose. (Aqui te sacan sangre para ver que tipo eres, entras a una prueba de "Vision", luego entras con un doctor que te hace caminar en una recta ida y vuelta y luego el examen psicologico lo cual es mas floro xk al final ni lo revisan y te dan tu certificado medico, si vas temprano te lo entregan el mismo dia.). estos "examenes" no lo hacen en el mismo hospital. lo unico que haces aqui es pagar (no recuerdo exactamente el monto). pero primero tienes que sacar un tiket y luego hacercarte a caja a cancelar, con ello te dan tus boletas los cuales vas a media cuadra mas adentro para que te realizcen los examenes

    Luego, existen dos sitios donde puedes seguir tus tramites.- en el ovalo de la perla y en el MAC del Moll Plaza. (este ultimo la atención es una mierd... asi que no les recomiendo que vayan al MAC del moll plaza.). En el caso que pienses sacarlo aquí por mas cerca a tu casa o por flojo(como fue mi caso)... les cuento mi experiencia.

    Llegue presente mis documentos(tienen que ir con copias tanto de tu dni como el de tu certificado). sacas tu ticket de atención, si es que no has pagado esto lo puedes hacer ahi mismo ya que hay un banco de la nacion en la misma oficina. recuerda primero hacer tus pagos.

    Ten cuidado por que te pueden webiar, estos patas piden un certificado de un curso de "reglas o manejo" como requisito, tienes que decirles que no quieres el curso cambio a eso vas a dar tu examen de reglas (según tu preferencia.). ellos hacen todos los tramites y ahí mismo te toman el examen en un pc apartadada. si aprubas te programan para que des tu examen de manejo tanto en chonchan o en ventanilla.
    en mi caso lo di en ventanilla. cuando te programan te sellan un papel que ellos dan, pero asegurate que lo ayan registrado en el sistema (pidiendo tu contancio de programacion), ya que el invesil que me atendió lo escribio en la hoja pero no lo puso en el sistema por este motivo no me dejaron dar mi examen de manejo por mas que le rogue al pata de ventanilla y al ultimo obvio que lo mande a la mier.. por falta de cordinacion de ellos. pero igual el perjudicado fui yo, ya que perdi tiempo y billete por que lo di un dia de semana.

    tengan en cuenta que en el mall solo hay dos ventanillas de atención. vayan en la mañana xk el pata almenos es mas centrado que los que se encuentran en la tarde. uno es untarado de mierda(este que no programó mi examen de manejo) y la otra es una tía que mas le interesa limarse las uñas que atender a las personas que llegan. si van un sabado es recontra jodido ya que yo fui plan de 10 y habia gente como mierda.. osea me fueron atendiendo plan de 2 pm. asi que amigos tomen sus precauciones.

    en el examen de manejo de ventanilla, les comiendo que vayan un dia antes para que conozcan la pista. ya que primero te explican bien bonito en imagenes pero cuando entras no se parece en nada a lo que te explicaron. ahi te alquilan autos 45 soles para el examen y 40 para que practiques. las practicas solo se hacen en la tarde, asi que tomen sus precauciones.

    Espero se entienda lo escrito, ya que estoy apurado pero no queria que metan la pata o que me jodan como lo hicieron comingo.

    Buena suerte amigos.

    Ahhh.. si jalas te programan para un mes despues..-! asi que practiquen primero para que no demoren mucho.
    una vez aprobado en ventanilla tienes que regresar al mall para tramiter tu brevete. si tienes suerte te lo entregan ese mismo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la recomendación, sabes en que horarios exactamente alquilan los autos para practicar en el circuito de manejo de ventanilla..? y la atención es de lunes a sábados.?

      Eliminar
  101. puedo hacer reprogramación por internet

    ResponderEliminar
  102. me pueden decir cual es el correo para reprogramación de examen de manejo
    por favor .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reprogramacionesmanejo@regioncallao.gob.pe
      (desde el correo q brindaste al registrarte)

      esto es lo q dice mi carnet de postulante:
      En caso de reprobar el examen de manejo, debera acercarse a la unidad de licencias de conducir para una nueva reprogramacion de la fecha de evaluacion o enviar un mail a reprogramacionesmanejo@regioncallao.gob.pe (desde su correo personal), para su programacion respectiva, por ningun motivopodra rendir el examen sin programacion previa.

      Eliminar
  103. EL PAGO ES EN CUALQUIER BANCO DE LA NACION O TIENE Q SER EN EL CALLAO. MI DNI ESTA DE VENTANILLA.

    ResponderEliminar
  104. Si quisiera practicar en el mismo circuito cuanto seria el costo y que horario puedo ir, aun no pago en el banco de la nación.

    ResponderEliminar
  105. Hay seguridad en ir para ancon tengo que ir en estos dias yo vivo por la colonial con sta rosa que carro tomo porque no me ubico es solo para sacra el A1, y la region de en vez de estar llenandose de plata deberia hacer un circuito mas cerca por la punta, bellavista o el aeropuerto para la gente de rico yauca Y QUE DIAS SE PUEDE PRACTICAR

    ResponderEliminar
  106. QUE CARRO TOMO DE COLONIALCON SANTA ROSA PARA LLEGAR AL CIRCUITO DE ANCON PORQUE EL CIRCUITO LO HAN HECHO TAN LEJOS deberia acondicinar un circuito por la punta, bellavista o en el mismo minka en el techo de max deberia hacr un circuito facil para la gente del callao de en vez de estar llenandose d eplata los gobernantes

    ResponderEliminar
  107. Funciona el circuito de ventanilla los domingos.... A qué hora

    ResponderEliminar
  108. Buenas me llamo janeth una pregunta con el carro que practicas un día antes de tu examen ... Es el mismo carro que te dan para que deees tu circuito el día del examen .... Agradeceré si me responde yo voy a dar mi examen en ancon la a 1

    ResponderEliminar
  109. Buenas yo ya tengo toda la documentacion k me brindo una escuela de manejo diganme tengo k ir al mac o al ovalo de la perla hacer esos tramites explikeme xfavor señores. Jzj

    ResponderEliminar
  110. Una cosulta donde queda el circuito de ventnailla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente desconozco la ubicación de éste nuevo circuito.

      Eliminar
  111. buenas tardes una consulta mi esposo acaba de dar su examen de manejo en el circuito de plata pero no ha pasado la primero oportunidad , y le han reprogramado tra vez, eso tambien se paga y cuanto saben? porfavor ayundemee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún le quedan 2 intentos.

      Eliminar
    2. una pregunta, estoy programado para el martes pero por motivos laborales creo q no podre ir y voy a pedir q lo reprogramen, sabes si al cambiar el dia cn anticipacion este agotando 1 de las 3 oportunidades q tengo?

      Eliminar
  112. buenas tarde acabo de reprogramarme por correo electronico....io soy del callao pero practico en ancon ay e dado mi primera programacion ahora me han programado para ventanilla puedo cambiar de circuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes cambiar de circuito, incluso puedes dar tu examen en el touring de conchan.

      Eliminar
  113. buenos dias quisiera saber cuanto tiempo me dura la licencia de conducir a1

    ResponderEliminar
  114. buenos dias quisiera saber cuanto tiempo me dura la licencia de conducir a1

    ResponderEliminar
  115. En ancon en todo te desaprueban pero nadie controla por alla todo deberia haber un supervisor del MTC para que verifique este circuito, los veedores hacen lo que se le da la gana con los postulante al momento de calificar o los que aprueban estan apadrinado o arreglaron

    ResponderEliminar
  116. Luego de pasar el examen de reglas en Callao.. en cuantos días te programan para dar el de manejo? .. puede ser a los dos días de haber pasado reglas?.
    Tu eliges? O ellos deciden?

    ResponderEliminar
  117. donde debo ir para que programen mi examen de manejo en ancon o en ventanilla. Gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si deseas dar examen a1 en circuito de conchan, y eres del callao; vas a touring lince, realizas el pago previo por el examen de manejo, y puedes ir al dia siguiente a dar tu examen. apruebas, y vas a la region callao para que te entregen tu licencia, previo tramite. Saludos.

      Eliminar
  118. Buenas tardes tengo dirección de lima quisiera saber si puedo dar el examen en Ancón o es necesario tener en mi DNI dirección de Callao??? Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  119. Yo vivo en puente piedra, puedo dar mi examen de manejo en ancon?

    ResponderEliminar
  120. Yo vivo en puente piedra,puedo dar mi examen de manejo en ancon?

    ResponderEliminar
  121. Yo estoy muy molesta porque siento que me pusieron una trampa. Estacioné en el diagonal y me dijeron pon parque o y baja del carro para q veas lo q has hecho. Me pareció muy raro pero pensé: derrepente me fui muy adelante y pise na raya. Al poner parque o y soltar el freno el carro avanzó 10cm aprox y puse l freno de mano. Cuando bajé vida q en carro había pisado 1cm de la línea delantera que fue lo q pasó al poner parque o y soltar en freno. O sea yo no había pisado nada y me hicieron bajar del carro lo cual está prohibido. Se los comunico para q no se las hagan! Nunca bajen del carro si hay algo mal q lo muestre el vídeo o q tome foto el observador.

    ResponderEliminar
  122. Totalmente molesto fui a dar mis practicas en ancon,la cual pense que me iba dar algunas pautas para poder dar un buen examen y asi poder aprobar ...y el supuestamente instructor de manejo mas se la paso sentado y dar indicaciones sentado y conversando con otro sujeto...no me parecio justo ya que yo eh pagado para practicar y me den una asesoria efectiva para poder aprobar mi examen que es el a2a...pa ese caso mejor no digam que se llama practica

    ResponderEliminar
  123. Que w...ada vivo en el Callao y tengo que dar mi examen de manejo hasta Ancón(que pertenece a lima) es tan lejos, pura tierra, llego en mas de dos horas, señores autoridades del Callao porfavor hagan un circuito en el mismo Callao, ¡no sean ladrones todos!!!! y hagan lo mas pronto para dar la licencia que no sea mucho tiempo.
    piensen tambien en los chalacos.

    ResponderEliminar
  124. MI DNI esta con direccion de surco puedo sacar mi licencia en el callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes yo me fui a programar ayer mi examen y mi dni esta con los olivos

      Eliminar
  125. Puedo ir de frente a dar mi examen o debo sacar cita?
    Si es así, dnd se saca cita?

    ResponderEliminar
  126. Buenas noches mi examen de manejo me toca este sábado 25 pero acabo de extraviar mi DNI se puede dar así con una copia o el boucher del duplicado o tiene que ser con DNI a la mano?

    ResponderEliminar
  127. Yo vivo en Puente Piedra, puedo dar mi examen en Callao?

    ResponderEliminar
  128. buenas tardes,
    Soy de lima, saque mi examen medico en callao, mi examen de manejo y el de reglas esta para lima, saben si puedo cambiarlo para el del callao, que necesito?, documentos y pagos, o puedo puedo dar mi examen de reglas en lince y luego dar mi examen de manejo en ancon, favor si pudieran ayudarme
    Gracias.

    ResponderEliminar
  129. Aparte del Hospital San Jose, donde mas se puede dar examen medico en el Callao?? que este autorizado por el MTC.

    ResponderEliminar
  130. Buenas dare mi examen de manejo en ventanilla que bueno me pueden contar

    ResponderEliminar
  131. buenas noches

    estimados amigos por favor ayudenme con duda

    yo he sacado mi examen medico en lima y tengo direccion de ventanilla
    MI PREGUNTA ES SI PUEDO CONTINUAR TRAMITE DE LICENCIA A1(EXAMEN DE REGLAS Y EXAMEN DE MANEJO) EN CALLAO ESTE CASO SERIA ANCON
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  132. Muchas gracias al Blog de automoción gracias a ellos he podido conocer mucho más sobre los autos su formación, funciones del motor y además tener una idea sobre el diseño de éstos.

    ResponderEliminar