jueves, 26 de julio de 2012

BREVETE DE MOTO

Es grato saludarlos y agradecerles por visitar el blog, aquí el detalle del trámite para obtener el brevete para motos lineales en el  Callao, clase B - categoría II-b, que obtuve en el presente año.


Estos son los requisitos:

Edad mínima 18 años.
Poseer DNI vigente ( el domicilio debe corresponder a Lima o Callao).
Salir APTO en el examen de aptitud psicosomática.
Aprobar el examen de normas de tránsito.
Aprobar el examen de manejo.
  

Estos son los pagos a realizar:

S/.36.00 por el examen psicosomático en el policlínico de sanidad municipal.
S/.55.00 por derecho a rendir el examen de normas, examen de manejo, emisión y entrega del brevete en el SUPERPAC. Telefonos 581-6425 / 518-3700


CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD PSICOSOMÁTICA

Para dar el examen no es necesario fotos, solo llevar 3 fotocopias del DNI, acudir al policlínico de sanidad municipal del Callao, ubicado en el jr supe 521 - santa marina sur - frente a la fiscalía del Callao,  altura del cruce de la av. oscar benavides (ex-colonial) cruce con guardia chalaca.




En la  entrada principal del  policlínico hay una ventanilla donde se realiza el pago de S/. 36.00 , ingresas y te diriges a otra ventanilla donde te entregarán una solicitud en blanco para que le saques 3 fotocopias y 3 del recibo de pago, llenas tus datos y firmas las solicitudes.

Luego entregas las 3 fotocopias del DNI, las 3 solicitudes y las 3 copias del recibo de pago, esperas a que te llamen para ingresar al tópico del doctor para las evaluaciones pertinentes (prueba de agudeza visual, etc.) el cual determinará si te encuentras APTO, después la enfermera te sacará un muestra de sangre para identificar el grupo y factor sanguíneo al que perteneces (va figurar en el brevete) y que servirá ante una emergencia. 

Por otro lado el tiempo de entrega del certificado psicosomático es de 4 días hábiles y es válido por 6 meses.

El horario de atención del policlínico de sanidad municipal del Callao es el sgte: 

 L-V       8:00 am -12:00 y en las tardes es de 2:00-4:00 pm
 S            9:00 am -12:00.


EXAMEN DE NORMAS DE TRÁNSITO

Para rendir el examen acudir al SUPERPAC ubicado en la av faucett 201 (ex-peaje) altura de la av morales duarez y av faucett - Playa rímac.




Para ingresar tienes que portar el resultado de APTO del examen psicosomático, DNI vigente y 1 copia del mismo (esta prohido el ingreso con short o pantalones chavito), otra cosa no se guíen de los jaladores que abundan afuera del local, ya que en realidad el examen de normas no es difícil si te preparas a conciencia.
 
Aquí unos links para que te prepares y apruebes el examen de normas de tránsito.

BALOTARIO DE PREGUNTAS-EXAMEN DE NORMAS DE TRÁNSITO

REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO

 SEÑALES DE TRÁNSITO

Una vez que ingresas te diriges al módulo de atención, entregas tus documentos y te vas a caja para realizar el único pago de S/.55.00 el cual te da derecho a rendir el examen de normas de tránsito, examen de manejo, emisión y entrega del brevete. 

Atención: Actualmente este pago se viene realizando en el scotiabank, previa entrega de un código otorgado en la sede del superpac.Las agencias del scotiabank más cercanas son las sgtes: agencia colonial (curva by-pass faucett) y la agencia del centro aero comercial.

En mi caso el examen de normas estuvo conformado por 30 preguntas, 10 para llenar con puño y letra, 10 para marcar con X y 10 para marcar verdadero o falso la respuesta correcta, para aprobar necesitas responder correctamente 20 preguntas, de no aprobar tienes 2 opciones más.Recientemente unos amigos me confirmaron que ahora en el examen, solo vienen 20 preguntas para marcar y que al obtener 11 respuestas correctas salían aprobados, esto es con fin de agilizar el trámite debido a que el local es muy pequeño para atender gran cantidad de personas.

Consejo: Leer minuciosamente las preguntas antes de responder.

Una vez terminada la prueba, devuelves el examen y esperas tu resultado, si saliste aprobado te programarán la fecha y hora para el examen de manejo (puede ser al día siguente).

En caso no puedas acudir en la fecha programada para el examen (por motivos X), puedes solicitar la programación del examen de manejo para otro día, siempre y cuando no exceda los 15 días hábiles.

El horario de atención del SUPERPAC es el sgte:

 L-V       8:00 am - 4:00 pm
 S            9:00 am - 12:00.


*Los días sábados solo atienden a las primeras 50 personas.


EXAMEN DE MANEJO

Para rendir el examen de manejo acudir a la sgte. dirección calle A-N° 332, tomar como referencia la cdra 33 de la av faucett frente al aeropuerto.




Llevas tu DNI y el recibo de pago del Superpac (S/.55.00) en el que figura el resultado del examen de normas de tránsito, el examen consiste en realizar la figura del número 8 sobre 3 conos colocados en forma lineal sin poner el pie en el piso, afuera del local hay espacio suficiente para practicar, también hay un señor que alquila su moto por 20 soles para que rindas el examen y practiques antes de ingresar para la prueba sin embargo te sugiero que lleves tu moto así sea automática, por ese lado no hay restricciones.

Una vez aprobado el examen de manejo regresas ese mismo día al Superpac para la toma de foto y entrega del brevete, que tiene validez por 5 años.

Espero sea de utilidad esta información asimismo recordarles que siempre usen el Casco.

Saludos.

 

264 comentarios:

  1. el examen de manejo de que hora a que hora s epuede hacer..ya que trabajo y no me dan permiso,,buen post

    ResponderEliminar
  2. Te pueden citar a las 8:00 am o tal vez a las 10:00 am, lo ideal es que llegues antes de la hora que te citaron para que vayas practicando la figura del 8 y apruebes en el primer intento (el examen dura 2 minutos), luego te diriges al superpac y le indicas al vigilante que vienes de aprobar el examen de manejo, para que te haga pasar a la cola para la foto y entrega de la licencia, tiempo aprox. 1 hora.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Interesante tu blog.

    Por favor puedes colgar especificamente un manual de conductor para licencia B2 ( conductor de motos). Porque los que has colgado son para licencia en general.

    O sino puedes colgarlo, me puedes brindar el link para yo descargar el manual para los motorizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que el reglamento nacional de tránsito es el mismo para cualquier vehículo motorizado de más de 2 ruedas.

      Las principales prohibiciones para los motociclistas son las sgtes:

      -Circular por la vía expresa de grau, javier prado o el zanjón.
      -Exceder la capacidad de pasajeros.
      -Conducir sin el casco protector.
      -Llevar al pasajero sin el casco protector.
      -Circular por las veredas y ciclovías.
      -Estacionarse en las veredas, berma central, zonas restringidas y parqueos para personas discapacitadas.
      -Exceder los límites de velocidad.
      -No mantener las luces encendidas durante su recorrido por las carreteras nacionales o regionales.(evitamiento,panamericana sur, norte, carretera central, nestor gambetta, etc).

      Saludos

      Eliminar
  4. conocen algun contacto para sacarla mas rapido, todo ese tramite es tan tonto.... y manejo moto haxe 3 años solo q ahora se han puesto mas ladillas los tombos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conducir un vehículo sin la licencia de conducir corresponde una multa de S/1850 e inhabilitación para obtener nueva licencia por 1 año.

      En caso de atropellar a un peatón vas a tener graves problemas con la justicia.

      Saludos

      Eliminar
  5. muchas gracias por la info, me sirvió muchísimo

    algunas recomendaciones ya que acabo de sacar la licencia, hoy

    1) vayan al superpac por el examen temprano, porque a partir de las 10:30 es un chongo y los tramitadores confabulados con el vigilantes y un viejo alto pelado de adentro, hacen de las suyas metiendo gente

    2) el examen de manejo háganlo con la moto del tío q esta afuera, es mas fácil, pequeña y muy maniobrable, el señor se llama jose dominguez, mi examen duro un minuto....

    3) cuando vayan a recoger el brevete al superpac, estén moscas preguntando las chicas que atienden, si llego el correo de confirmación de haber aprobado el examen, si no le pregunto la flaca no se fija nunca, tuve que esperar casi una hora por las h...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo cuando pasas todas las pruebas y sales apto cuanto demora la entrega del brevete....?????tbm es cierto que te dan un codigo con el cual reclamas el brevete??? responda xfavor.

      Eliminar
  6. hola, hoy di mi examen de reglas, mi problema es que la señorita que me atendio se quedo con mi comprobante de pago, mi pregunta es si puedo ir a dar mi examen de reglas ala direccion que me dieron tan solo con mi dni, la señorita esta no me dijo nada, y engrampo mi recibo con todos mis documentos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que al reverso del comprobante de pago la srta. coloco su firma como señal de apto de mí examen de reglas y también la fecha-hora para asistir al examen de manejo.Una vez allí el personal de vigilancia me solicito el comprobante de pago y verificó mis datos con la lista de postulantes programados para la prueba de manejo.

      Tal vez ahora a cambiado dicho trámite y solo es necesario acudir con el DNI, ya que de todos modos debes figurar en dicha la lista, de no acudir en la fecha programada, automáticamente pierdes un intento y tienes que solicitar una nueva programación.

      Estos son los teléfonos del SUPERPAC 652-5197 / 652-5196.

      Saludos

      Eliminar
    2. es un abuso
      estar haciendo largas colas,desde muy temprano,este es la cuarta semana que voy por las puras a canjear mi brevete,
      ayer fui a las 6 de la tarde y ya estaban completos, me quede con los demas en la cola a dormir con el frio que hacia,y nada ,no me atendieron ,el sabado ingresan a su personal a las 9 de la mañana y atienden solo hasta el medio dia,y para colmo es el dia que atienden a mas escuelas,y por si fuera poco no te quieren dar el libro de reclamaciones

      Eliminar
  7. Buenas noches, muy interesante el blog... Yo soy de provincia y me gustaría saber que municipalidades en provincia estan autorizadas para emitir las licencias de conducir para una moto lineal... Se le agradece por adelantado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no manejo esa información sin embargo es preferible tramitarla en el municipio más conocido de tu localidad.

      Eliminar
  8. No vivo en el callao, ¿es necesario ello para que tenga validez en todo el País?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario residir en el callao para que sea válido a nivel nacional.

      Eliminar
  9. me gustaria saber cual es la cobertura para poder manejar motos lineales, si su validez es local , regional . nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que las licencias para motos lineales tienen validez a nivel nacional, siempre y cuando el lugar de residencia que figure en el dni pertenezca a la misma provincia donde fue expedida la licencia.

      Por ejemplo:

      Si el DNI figura como lugar de residencia Barranca y la licencia es emitida por el municipio de Barranca es válida.

      Si el DNI figura como lugar de residencia Chiclayo y la licencia es emitida por el municipio de Barranca es considerada inválida.


      Saludos

      Eliminar
  10. para sacar el examen medico y psicosomatico , eso es aparte no ? diganme y es jodido toma tiempo o no ? tb me lo puedo sacar particularmente en otro lado ?

    ResponderEliminar
  11. ya me averigue y el examen psicosomatico lo pueden realizar en cualquier centro autorizado por el ministerio de transporte cerca a su distrito , en servimedic si algunos desean tb

    ResponderEliminar
  12. e suna burla ni siquiera tienen libro de reclamaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro? la empresa colombiana data tools sac es una entidad privada con fines de lucro y tiene a cargo las emisiones de las licencias en el Callao, por lo tanto tiene que tener el libro de reclamaciones, de no ser así puedes acudir a indecopi para que le apliquen su multa por no exhibir el libro de reclamaciones.

      Saludos

      Eliminar
  13. EO MEN ESTE BREVETE DE MOTO SACADO EN EL CALLAO SIRVE PARA LIMA Y CALLAO Y SI DEBO VIVIR EN EL CALLAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo los brevetes del callao , son documentos inscritos pero nunca el conductor se presento a nada, eso ya sabe la policia

      Eliminar
  14. Gracias"yo conductor"buen aporte
    hoy en la mañana dijeron que no había sistema scotiabank para pagar el duplicado de seguridad vial.
    yo quiero pagar en otras sucursal scotiabank pero me pidieron
    el codigo de la municipalidad del callao???
    mi correo es: jvrrojas67@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. el SUPREPAC es un abuso y estafa, hay gente que hace cola 48 horas antes y tiene que dormir en la puerta y no los atienden !!! ENCIMA EL VIGILANTE TE VENDE LA COLA A 200 SOLES !!! CORRUPTOS INEFICACES !!

    ResponderEliminar
  16. GENTE ACABO DE PASAR EL EXAMEN ""MEDICO"" PAGUE 50 SOLES Y UN DERECHO DE LICENCIA EN LA CAJA METROPOLITANA (ESAS AMARILLAS) 70 SOLES... YA SUBIO DE PRECIO? PARA BREVETE DE MOTO B-2... HOY IRE A ESE LUGAR SUPREPAC HABER COMO ME VA.... PORFA DIGAN LOS COSTOS... VEO QUE EN EL CALLAO EL EXAMEN MEDICO ESTA 36 SOLES ... PARA GUIARNOS Y SABER, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha subido de precio, los pagos para tramitar la licencia en el callao no se realizan en la caja metropolitana, en tu caso tienes que acudir al touring para tramitar la licencia de Lima.

      Eliminar
  17. GENTE EL SUPERPAC ES UNA MAFIA DESDE EL VIGILANTE HASTA LOS QUE ESTAN ADENTRO YA ESTOY YENDO COMO TRES DIAS Y LA COLA NO AVANZA
    ENCIMA VENDEN LA COLA A DONDE PUEDO IR A RECLAMAR

    ResponderEliminar
  18. Los dias 1, 3 y 4 de junio no hubo sistemas. Recien hoy 5 de junio hubo atencion. Es verdad que hay muchos tramitadores que se aprovechan de los desinformados, pero tambien es cierto que pagando los S/180 te ahorras todas las idas y venidas que suma hacer todo el tramite. Si acaso no te sobra el tiempo y te sobra dinerito, entonces usa la via de los tramitadores, de lo contrario usa la via regular.

    Tambien es verdad que para algo tan simple esto no deberia demorar tanto.

    Gracias "yo conductor" tu guia me sirvio de mucho para hacer cada paso de la manera regular y sin alterar el orden.

    A todos los que estan por tramitar su brevete: paciencia y buen humor, porque si, esto demora y no queda de otra.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy del distrito de la victoria provinvia de lima , puedo dar mi examen en esta direccion o donde voy ctaquire@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tramitar la licencia de Lima o del Callao, depende de tu presupuesto, tiempo y/o distancia para acudir a realizar los examenes.

      Saludos

      Eliminar
  20. Ese brevete para moto BII-C tambien tiene valides para las personas q viven en Lima? o solo Callao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene validez así residas en el Lima.

      Eliminar
    2. hola quiero saber cuanto cuesta todo el proceso

      Eliminar
  21. cuales son los requicitos para mototaxi son los mismo de lineal

    ResponderEliminar
  22. ola buen amigo conductor te cuento que ayer en una interbncion m dtienen y en mi licnsia del callao figura mi direccion d la molina pero el polisia m resulto q el brevete solo es valido para circular en el callao.....esto es sierto o la q tengo es, validad para toda lima porq aveses estos malos efctivos buscan cualqier motivo para sacar plata....grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso! sino imagínate, tendríamos que tener 2 licencias para circular en Lima y/o el Callao.

      Eliminar
  23. gracias tio me sirvio de mucho tu post gracias a las a los boletarios de preguntas que dejastes me pase toda la noche estudiando y hoy di examen y aprobe con 18 ojala tenga suerte el lunes para el de manejo y ya estare con brevete xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi obtienes el puntaje perfecto.

      Mucha suerte!

      Saludos

      Eliminar
  24. gracias un favor mas me podrias desir a cuantos metros mas o menos estan colocados los conos para ir practicando el 8 gracias de antemano (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , amio ,tengo muchas dudas para tramitar mi brevete para moto lineal ,me puedes aconsejar donde tramitarlo?, y me puedes el balotario de pregunta , para el examen teorico?, gracias...

      Eliminar
  25. Saludos. Tu post es muy interesante y los comentarios tambien lo son, estár informados es la mejor manera de no ser estafados. Opino que se debe de dar aviso a la entidad correspondiente a fin de denunciar a los corruptos, que mencionan varios compañeros de 2 ruedas, y así agilizar los tramites. Hoy quisiera consultarte y a la comunidad motera acerca de lo siguiente: al tener las motos diferente cilindrada, ¿hay diferencia entre la licencia para una moto 150 cc y una 900cc? pregunto esto por que ahora poseo una 150, con la que aprendí a manejar, y en un futuro quisiera tener una más grande pero no sé si tendré problemas con la licencia. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  26. mi brevete se va a vencer, es necesario dar de nuevo los examenes,,o como es el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente tienes que tramitar la licencia desde cero, todo gracias a la incompetencia de nuestras autoridades municipales.

      Eliminar
  27. Buen post yo acabo de adquirir una moto automática y justo quería este tipo de información...pero el examen de normas que se tiene que dar es fácil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilisimo! puedo dar fe de ello al igual que el usuario michaelcrema1.

      Eliminar
  28. hola amigo gracias por el dato .tengo una bicimoto electrica que no tiene motor solo funciona con una bateria de plomo y litio , tiene una velocidad de 60 km . que no usa brevete ,soat ni placa mi pregunta es si tambien tengo que tener brevete porque los policias que siempre me paran me indican que si debo sacarlo aunque no sea motorisado tiene dos ruedas y se parese a una moto . que me recomiendas ayudame ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licencia clase B categoría 2a autoriza la conducción de los ciclomotores, bicimotos, trimotos, y algunos scooters que tengan una cilindrada menor de 50 cc, y alcancen como velocidad máxima los 50 km/h.Sin embargo ningún municipio viene emitiendo dicha licencia, lo que significa que por ahora pueden circular libremente.

      En tu caso por lo que describes, tu unidad no pasa desapercibido como bicimoto ante los polícias de tránsito, por lo tanto te corresponde tramitar la licencia de motos clase B categoría 2b, debido a que tu unidad supera los 50 km/h.

      Saludos

      Eliminar
  29. kisiera saver si con los 17 años k tengo puedo sacar brevete para moto?

    ResponderEliminar
  30. exelente tu blog mira yo soy de ancash en mi dni tbm aparece mi direccion (ancash) pero resido en lima ya mas de 2 años en el distrito de san isidro, a donde tengo que ir para obtener dicha licencia ... a mi cuidad de origen??? o tambien lo puedo sacar en lima o en el callao ??? es lo mismo ... agradesco su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Janh la dirección de ancash que figura en tu dni, no es un impedimento para tramitar la licencia de Lima o del Callao.

      Saludos

      Eliminar
  31. Interesante tu Blog. Desanima un poco la demora de los trámites pero sin duda hay que hacerlo si es que queremos conducir una moto responsablemente.

    ResponderEliminar
  32. Hola, aunque me parece que ya hay un comentario al respecto les agradeceré me reconfirmen si es que es posible hacer el examen psicosomatico en cualquier lugar que no sea la sanidad municipal del Callao. En centros privados el resultado te lo dal el mismo día y deseo hacer todos los trámites de licencia a la brevedad posible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible hacerlo en otro lugar, solo debes indicar que es para tramitar la licencia para moto (B-2b). Esta es la relación de los centros médicos autorizados por el MTC http://www.mtc.gob.pe/portal/home/consulta_mtc_cm.html

      Saludos

      Eliminar
  33. hola yo vivía en argentina y tengo mi brevete de dicho país vigente queria saber como puedo hacer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente tu licencia no te habilita para conducir en territorio peruano, por lo que debes tramitar la licencia para motos, clase B categoría 2b.

      Saludos

      Eliminar
  34. Amigo si soy de Lima - Magdalena del mar..... y la saco en el callao me va a servir, en si quiero el brevete para trabajar como repartidor en san isidro.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en otro distrito no es un impedimento para tramitar la licencia del Callao.

      Saludos

      Eliminar
  35. hola amigo , quisiera saber si toda esa informacion que diste al inicio aun sigue vigente , yo soy de los olivos y me traslado , a san miguel y siempre que hay operativo en el callao me paran y me dicen q mi brevete de moto lineal que tengo de yauyos(provincia) a nivel nacional no es valido quisera saber si sacando mi brevete donde dices me servira ¡¡¡ y .. como estan las colas siguen de llargas y corruptas?... me recomiendas ir con las tramitadores?
    son confiables?...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente continua vigente esta información, por lo tanto no acudas a los tramitadores ya que puedes ser estafado.

      Saludos

      Eliminar
  36. Una pregunta...si es que me han puesto una papeleta por conducir sin licencia, realmnete tengo q esperar un año para poder sacar la licencia o como podria hacer...la papeleta me la pusieron en Lima...pero yo quiero sacar mi brevete en el callao...segun un policia dijo q la del callao si puedo sacar...es cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la normativa vigente, tienes que esperar un año y pagar la multa de S/. 1850. Desafortunadamente no puedo aseverar lo que dice el policía.

      Saludos

      Eliminar
  37. una pregunta brother yo tuve licencia 2B hace 2 años en barranca pero luego me puse a trabajar y la licencia expiro dime tengo ke realizar todo ese tramite o solo revalidarlo y ahora vivo en el callao lo puedo realizar aca gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu licencia de Barranca ya no tiene validez, por lo tanto tienes que tramitar la actual licencia para motos, clase "b" categoría 2"b".

      Saludos

      Eliminar
  38. que tal mi brevete de lima metropolitana fue suspendido por manejar borracho y me han dicho los chicos con los que trabajo que puedo tramitar otro en el callao.

    mi pregunta es la sgt; me pasa algo si tengo 2 brevetes es decir uno suspendido y el del callao?
    esto me traería problemas?

    ResponderEliminar
  39. quiero aprender a manejar moto para sacar mi brevete donde podria aprender

    ResponderEliminar
  40. Hola quisiera saber donde puedo tramitar mi licencia de conducir moto en lima

    ResponderEliminar
  41. Hola me acabo de comprar una moto Italika cs 125 y quisiera saber que tipo de brevete necesito, tambien si mi brevete A1 es valido para manejar la moto. Gracias

    ResponderEliminar
  42. mi licencia se vencio que tengo que hacer o a donde tengo que ir, gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me suspendieron mi licencia de auto a1 por un año, por conducir con 0.65 gr/l en la sangre. Sin embargo necesito movilizarme y tengo disponible la moto de un amigo, puedo tramitar una licencia para moto b2. Sin inconvenientes?

    ResponderEliminar
  44. cual es la categoria mas alta .

    ResponderEliminar
  45. que requisitos necesito para revalidar mi brevete de mototaxi que se ha vencido, y si se paga en el SUPERPAC o en el scotiabank

    ResponderEliminar
  46. una pregunta cual es la diferencia en sacar el brevete (para motos) en lima y el callao?
    soy nuevo en esto agradeceria tu ayuda...

    ResponderEliminar
  47. Te go licencia b2c puedo manejar moto lineal ?

    ResponderEliminar
  48. tio haste una para Tacna

    ResponderEliminar
  49. puedo sacar mi brevete para moto lineal ( Italika ) con 17 años de edad ?

    ResponderEliminar
  50. Yo. Tengo una moto pulsar 200 que categoria necesito para manejarlo..????? Cual es la categoria mas alta???

    ResponderEliminar
  51. Holatengo una duda, mi dni es de lima san borja, y cuento con mi brevete obtenido en el superpac callao. Quisiera saber si es valido a nivel nacional

    ResponderEliminar
  52. Hola muy intersante la.informacion. gracias pir el interés. Mi consulta es q requisitos necesito para duplicado de brevete de moto que saque en superpac.? Te agradezco de antemano. Sls.

    ResponderEliminar
  53. Amigos, tengo una duda. Hoy consulte con un policía que trabaja en el Callao y me informo que si yo tengo brevete de Lima metropolitana y me intervienen en el Callao tendré que pagar una multa de S/450.0 nuevos soles. Esto es cierto? ha alguien ya le sucedió??

    ResponderEliminar
  54. el brevete sacado en pasco b II b de moto coincide con mi direccion del mismo pasco es valido a nivel nacional ???

    ResponderEliminar
  55. Núnca vayan a sacar su exámen psicosomático en la AV. Carlos Izaguirre, AV. Tupac Amaru, y ni que decir del famoso paradero 50, existen varios centros médicos al mando de mafiosos , que por unos centavos te dan un exámen médico sin asistir, esa es la real causa de tanto accidente, si los conductores no son evaluados concientemente sus aptitudes psicosomáticas y peor aún pagan unos centavos más por no asistir a los cursos de capacitación que la normativa vigente manda, el perú esta podrido, gracias a gente como estas lacras, que de ser unos tramitadores, juntaron un poco de dinero y se dedicaron a fundar centros médicos y escuelas de conductores, y lo peor es que de toda esta podredumbre sabe la SUTRAN y la FISCALIA, los de sutran van , encuentran irrregularidades y a cambio de unos miles de soles no actuan con la severidad que la norma manda, es por eso que el transporte esta lleno de choferes ignorantes, que no respetan ni siquiera las señales de tránsito más elementales, menos van a respetar la vida humana, ojala alguan autoridad haga algo por eliminrar esta lacra de la sociedad, los centros médicos y escuelas de las que le hablo estan, varios en la AV. Carlos Izaguirre, AV. Tupac Amaru, y ni que decir del famoso paradero 50, lleno de delicuentes que captan clientes y les ofrecen los famosos , SECOS. No, no es un platillo , es el término coloquial que le han puesto a un examen médico o curso sin asistir, suena gracioso verdad, pero no lo es, porque en éstos momentos quizás un familiar muy cercano suyo esté siendo atropellado por un vehículo cuyo chofer fue evaluado en dichos centros médicos y escuelas. deberíamos decir basta de tanta corrupción , hasta cuando vamos a ser ese país chicha, que todo se soluciona con la coima. Y solo les hablo de ésta parte de Lima porque estaba buscando donde sacar mi exámen médico y me choque con estas basuras de centros, Aunque valgan verdades no todos los centros trabajan bajo esa modalidad, también hay centros médicos y escuelas que trabajan legalmente.

    ResponderEliminar
  56. DONDE QUEDA EXACTAMENTE UBICADO EL SUPERPAC

    ResponderEliminar
  57. Puedo usar un soat de chiclayo si la moto es de lima

    ResponderEliminar
  58. amigo muy buneo tu post.... necesito saber para lima tambien me sirve ese brevete?? o debo sacarlo en lima??

    ResponderEliminar
  59. y para manejar una mototaxi que licencia necesito

    ResponderEliminar
  60. que licencia necesito si mi moto es de 400 cc ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la licencia clase B categoría 2b puedes conducir motos lineales desde 50 cc hasta el infinito.

      Eliminar
  61. HOla amigos una CONSUL ES NECESARIO TENER LA DIRECCION DE DNI de LIMA O CALLAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que no existe impedimento alguno para iniciar el tramite, así vivas en provincia ya que el fin de todos los medios es recaudar.

      Saludos

      Eliminar
  62. necesito loicencia para mi bicimoto de 48cc?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licencia clase B categoría 2a autoriza la conducción de los ciclomotores, bicimotos, trimotos, y algunos scooters que tengan una cilindrada menor de 50 cc, y alcancen como velocidad máxima los 50 km/h.Sin embargo ningún municipio viene emitiendo dicha licencia, lo que significa que por ahora pueden circular libremente.

      Eliminar
  63. AMIGO MUY BUENA LA INFO, QUIERO SABER SI PUEDO RECOGER LA LICENCIA DE MI HIJO CON UNA CARTA DE PODER YA QUE EL POR MOTIVO SE TRABAJO EL NO PUEDE ACERCARSE A RECOGERLO Y EL HORARIO DE ATENCION PARA EL RECOJO DE BREVETE. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes acudir con la carta poder y el dni original sin embargo no te puedo garantizar lo que solicitas ya que no trabajo en dicha institución.El horario de atención es de L-V 8:00 am - 4:00 pm.

      Saludos

      Eliminar
  64. Una consulta para el examen de manejo es necesario ir con la indumentaria correcta, es decir el casco con el numero de placa, y el chaleco reflectivo, o sólo es exigible un casco asi no tenga registrado el numero de placa de la motocicleta?? Interesante la información de tu blog.

    ResponderEliminar
  65. amigo mi DNI es de lima puedo sacar mi licencia en el callao, pero mi moto esta en san Martin mi licencia es valido a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  66. la licencia del callao es valida a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  67. como puedo saber si mi licencia de conducir esta abilitado o/y no es falso...??

    ResponderEliminar
  68. en cajamarca me pusieron una papelete por estar en estado etilico, por un año , y me doy con la sorpresa que me anularon tambien el brevete de auto a1, esto esta en el reglamento, o tengo que denunciar esto

    ResponderEliminar
  69. KIERO SACAR MI DUPLICADO Y ME AN PEDIDO LA COPIA KIERO SABER SI PUEDO SACAR LA COPIA POR INTERNET PORFAS ALGUIEN?

    ResponderEliminar
  70. mi licencia de vehículo menor es de barranca con fecha de expedición 2007. obviamente que ya venció. vivo en lima quiero revalidarla .... debo ir a barranca o tramitarla en lima o callao

    ResponderEliminar
  71. como puedo hacer tengo problemas con la escula q tramito mi brevete de moto ya esta para recoger pero no me quieren dar el codigo para recogerlo hay otra forma para recoger son ese codigo soy del callao

    ResponderEliminar
  72. soy de Anexo 22 de Jicamarca la Provincia de Huarochirí en el Departamento de Lima
    quiero sacar mi licencia por primera vez para manejar mototaxi alguien me ayude

    ResponderEliminar
  73. ola soy de san juan de lurigancho y quisiera saber si esos dos unicos pagos realizo de 36 soles

    ResponderEliminar
  74. Alguien tiene una dirección para practicar el manejo de la moto. Agradecería infinitamente esa respuesta............... GRACIAS

    ResponderEliminar
  75. excelente amigo, todo esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  76. Hola, que hora es la mas consejable para ir a recoger la licencia de motos.

    ResponderEliminar
  77. si ya se manejar, se las reglas y no quiero hacer todo eso? cuanto puedo pagar? tengo todos los datos que requiere ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres manejar.. saca tu brevete como los demas... ya basta de hacer todo por lo bajo... sino seguiran existiendo choferes o pilotos potencialmente criminales como tu.

      Eliminar
    2. saca tu brevete como todos los demas...

      Eliminar
  78. Buenas, si tengo brevete de manejo de autos.....me sirve para manejar motos....o tengo q sacar un brevete para moto....es diferente...???

    ResponderEliminar
  79. hola, el examen de reglas es lo mas facil que hay, no hagan caso a los tramitadores, estudien el balotario de 200 preguntas y les recomiendo que alquilen moto afuera donde se da el examen, hay un tio q viene en una motito rojo, ya esta adaptada solo para acelerar sin cambios y el mismo pone sus cono y te hace practicar afuera. El examen es un zipzac de tres conos super facil, son dos vueltas, en un minuto uno lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...q hora es la mejor para recoger el brevete en el Callao y si hay colas, me dijeron q vaya de 4 a 6.

      Eliminar
  80. hola todo ese tramite espara sacar el brevete para moto y lo qu es para moto taxi es en mismo examen y la prueba de manejoes con moto

    ResponderEliminar
  81. Donde hago el tramite para duplicado y cuanto demora ?? mi brevete lo sace en el callao.

    ResponderEliminar
  82. Hola , hace poco me compraron una moto pero tambien tengo un carro, quisiera saber si puedo sacar lps dos tipos de licencia , o solamente una?
    Y si saco una licencia en lima , tambien tiene validez en el callao? Porque una vez a mi tio le hicieron un problemon por eso...
    Y la edad minima es 18 años verdad?

    ResponderEliminar
  83. GENIAL...!! Podrías agregar que vehículos comprende cada brevete...

    ResponderEliminar
  84. Tengo una papeleta por manejar mi mototaxi sin licencia y kiero saber si es posible sacar mi licencia

    ResponderEliminar
  85. Buenas quisiera saber. Cuanto tiempo se demoran en entregar el brevete. Ya di todos mis examenes en av. Maestro tres postes. Me dijieron qe vaya a recoger mi brevete a superpac. Me dijieron qe llame dentro de 4 dias quisiera saber cuanto tiempo se demoran masomenos. Porfs. Necesito urgente tu respuesta. Te agradeceria. Gracias. Es licencia B2c para mototaxis.

    ResponderEliminar
  86. Tengo 17 años cumplo 18 el proximo año manejo una moto bajaj ase 5 años pero quiero sacar mi licencia urgente

    se puede

    ResponderEliminar
  87. No necesito ir al touring para dar mi examen de manejo? Yo pensé que el examen solo era en conchan, pensaba ir más tarde al touring. Pero les agradecería mucho si me quitan la duda para así irme al Superpac

    ResponderEliminar
  88. disculpa amigo yo tengo una licencia de conducir clase b categoria IIc pero la saque en la provincia de lambayeque quisiera saber si la puedo utilizar con normalidad o tengo q revalidar o sacar nueva aca en lima. gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  89. quiero revalidar mi brevete vencido 2014 que tramite debo hacer

    ResponderEliminar
  90. Hola si tengo brevete de moto de provincia pero el dni dice lima, en q norma dice q no tiene validez nacional?

    ResponderEliminar
  91. Hola, de casualidad sabes que requisitos debería de cumplir para sacar licencia de moto de mas 150cc siendo extranjero, y si sabes en cusco donde se puede tramitar y cuanto puede llegar a costar... Ah y si mi licencia de Colombia es válida aquí en el Perú, espero me puedas ayudar y gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola , quisiera una actualizacion de tu foro acerca de como tramitar el brevete para moto 2015, lei q habian examenes en conchan pero luego hay ahora examenes por faucett y ciertos procesos tramitables... detalles asi serian bien utiles. gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola quisiera saber si los jóvenes de 16 años pueden sacar su licencia si ya acabaron su secundaria ?

    ResponderEliminar
  94. AMIGO FANTASMA UNA CONSULTA LA LICENCIA B II C, QUE TIPO DE MOTOS DE AUTORIZA CONDUCIR,ES DE CUALQUIER TIPO Y CILINDRADA,CON ESA LICENCIA PUEDO HACER SERVICIO DE MOTOTAXI?,Y SI SABES CUANTO CUESTA EL SOAT PARA ESTA CATEGORIA DE MOTOS,,UN FAVOR HE BUSCADO VARIAS PAGINAS Y NO ENCUENTYRO INFORMACION COMPLETA.GRACIAS

    ResponderEliminar
  95. TENGO DUDAS,SI YO SACO MI LICENCIA,POR DECIR EN HUANCAYO,PERO RESIDO EN CONCEPCION O JAUJA,POR DECIR,,,PUEDO CONDUCIR EN CUALQUIER LUGAR DEL DEPARTAMENTO Y SI ME QUIERO IR HASTA LA OROYA O LIMA MANEJANDO UNA MOTO DE MAS DE 220 cc.Y CUAL ES LA QUE DEBERIA OBTENER,LA B II C ME SERIA DE UTILIDAD? O CUAL ES LA QUE ME SERIA MAS UTIL?GRACIAS FANTASMA

    ResponderEliminar
  96. buenas tardes que tipo brevete nesecito para trabajar como repartidor d documentos (curier)....gracias

    ResponderEliminar
  97. por lo que dicen, hay un señor que alquila moto para dar el examen de manejo, saben si alquila moto automatica?

    ResponderEliminar
  98. cuanto gasto para sacar la licencia?????????

    ResponderEliminar
  99. Hila buenos dias una consulta, mi DNI. figura mi dirección de Piura, ahora estoy residiendo en SM de porres, puedo sacar la licencia en el Callao.
    Gracias x la respuesta.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si,carlos eso no es un impedimento

      Eliminar
  100. Doctor buenas noches, espero una orientacion de parte suya.
    El martes 28 de abril del presente año me intervino un patrullero en la provincia de Pisco, cuando conducia mi moto, la cual cuenta su tarjeta de propiedad y soat vigente, pero no contaba en el momento con la licencia de conducir, ya que ese dia cuando fui a recogerla (porque realize el tramite para obtener mi licencia y pase por todos los examenes y me declararon apto) me indicaron que la persona que imprimia las licencia en la municipalidad estaba con permiso por enfermedad. Ahora me han indicado que tengo que ir a recoger mi licencia el dia lunes o martes proximo. El policia que me intervino no pertenece al area de transito y me retuvo el soat, la tarjeta de propiedad y la llave de mi moto y me hizo firmar un parte policial llevando mi moto al deposito municipal. (quedandonse con toda mi documentacion y la llave de mi vehiculo), ademas de indicarme que me impondria la papeleta m03 (porque en es momento no me la puso)
    Ahora para poder retirarla del deposito tengo que acudir hasta el lunes o martes 4 o 5 de mayo que es el dia que me entregaran mi licencia y tendre cancelar por lo dias que estuvo internado, ademas de la dicha papeleta?
    Necesito por favor de su orientacion.
    De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas noches quisiera saber hace días me intervinieron y mostré mis documentos y me dijeron que mi brevete no es válido el aquí en Trujillo porque es de ferreñafe porque estuve trabajando allá y ahora estoy en Trujillo , dicen que tengo que sacar un nuevo brevete es verdad eso ? Quisiera saber eso, gracias

    ResponderEliminar
  102. brother una consulta !!! no importa donde lo saques la licencia de conducir siempre ba ha estar disponible a nivel nacional??graxia

    ResponderEliminar
  103. se da examen de manejo para tener la lecencia de mototaxi ??

    ResponderEliminar
  104. Para duplicado de brevete de moto cual serán los requisitos gracias

    ResponderEliminar
  105. alguien tiene los numeros de superpac

    ResponderEliminar
  106. Consulta. si quiero sacar duplicado de brevete demoto tengo a donde tengo que ir? es que me robaron la billetera y hace poco acaba de sacar mi brevete.
    o tengo que hacer todo otra vez?

    ResponderEliminar
  107. hola soy de huanuco y quiero sacar mi licencia en lima para manejar bajaj y dime esa licencia me servira para manejar en lima y provincias

    ResponderEliminar
  108. hola disculpa mi consulta es que tengo una bicimoto que solo llega hasta los 30km/h es necesario sacar una licencia para ello, espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una consulta de la sitram me dieron el brevete de moto con la direccion equivocada no es mi direccion, y me dicen k debo reclamar a la escuela de donde me inscribi y la escuela se hacen los lo0cos donde debo aser el reclamo porfa

      Eliminar
    2. Para peru no existe reglamentación para BICIMOTOS

      Eliminar
  109. para el duplicado de licencia de moto cual es el tramite y los pagoss...

    ResponderEliminar
  110. Mi DNI tiene dirección de Huacho, me pueden dar brevete en Superpac???

    ResponderEliminar
  111. tengo brevete b2b moto lineal por cuestión de trabajo me piden b2c que requisitos son o hay que dar todo denuevo

    ResponderEliminar
  112. TENGO MI BREVETE PERO NO APRESCO EN EL SISTEMA PARA VER MIS PUNTOS QUE TENGO QUE HACER

    ResponderEliminar
  113. Hola, estoy un poco perdida en obtener la licencia.
    Primero voy al policlinico para hacer el pago y dar el examen medico y luego voy para SUPERPAC a pagar por los examenes de conocimiento entre otros.
    Pero no se aun manejar moto (scooter) como puedo aprender o donde me ense;an
    Ademas el total gastado en sacar la licencia es de 72.50 soles

    ResponderEliminar
  114. yo tengo 17 años con tres meses y kiero sacar mi licencia b2 ya se manejar se puede o no ?

    ResponderEliminar
  115. como hago para cambiar la informacion de la licencia ejemplo toda la info de la lincencia es la de iquitos pero la de mi DNI es la info de lima

    ResponderEliminar
  116. Quiero sacar duplicado de mi brevete oor perdida alguien me puede decir comomlo hago y cuanto es el pago ? Alguien q me pueda asesosrar urgente un favor

    ResponderEliminar
  117. Por q la licencia de moto no figura en el sistema del mtc por fa tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tengo la misma consulta pero necesito saber y nadie me puede ayudar y como saber de papeletas

      Eliminar
  118. si temgo papelteas y quiero bajar mis puntos con cursos donde tendria q ir a dar los cursos

    ResponderEliminar
  119. Hola amigo, por tener brevete de provincia vigente, es necesario hacer todo este tramite engorroso nuevamente?.

    ResponderEliminar
  120. Si ya tengo la licencia de lima, puedo manejar la moto por unos días en provincia, en la selva?

    ResponderEliminar
  121. yo saque mi lecencia en superpack y todo bien, el detalle es que me robaron mi billetera y ahi tenia mi licencia. quiero saber que requisitos son para tramitar el duplicado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hacer yo tambien quiero sacar mi duplicado de brevete

      Eliminar
  122. Hola quisiera saber q tiempo dura mas o menos el examen medico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el policlínico del Callao tomó alrededor de 20 minutos y la entrega de resultados fue al día sgte.

      Eliminar
  123. omo puedo sacar duplicado de licencia de moto

    ResponderEliminar
  124. Buen día, si es una persona del extranjero que reside en Lima-Perú se puede sacar el brevete con carnet de extranjería(sin DNI)? el brevete internacional no me sirve para moto?

    ResponderEliminar
  125. hola bro tu información me ayudo ya tengo una nocion de como hacer esto solo quería hacerte una pregunta que brevete necesito sacar si tengo 3 motos con el cilindrada de 124.7 cc / 150 cc / 200 cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la licencia B IIb puedes conducir motos lineales de 110 cc/ 125 cc/ 150 cc/ 200 cc/ 500 cc/ 700 cc/ 1000 cc/ 1800 cc/ etc,etc.

      Eliminar
  126. Tengo una licencia de conducir b2c del Callao me sirve en provincias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu dni figura como domicilio Lima, puedes conducir por todo el territorio nacional.

      Eliminar
  127. Ola amigo una pregunta si al tramitar mi licencia de moto se ekivocaron al poner mi apellido y pusieron otro. Como aria? Se puede corregir en ese mismo momento mentó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se puede corregir sin costo alguno, ya que fue error de ellos al ingresar los datos.

      Eliminar
  128. es nesesario llevar fotografias para sacar mi licencia

    ResponderEliminar
  129. deseo aprender manejar motoxi y moto existes algún sitio o escuela por favor referencia se le agradesere mucho

    ResponderEliminar
  130. hola, voy a adquirir una moto torito, deseo saber que tipo de brevete necesito para dicho vehiculo, ademas si debo dar el examen con ese tipo de moto (torito), gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licencia clase B categoría II-C, obviamente el exámen se realiza con dicha moto (3 ruedas).

      Eliminar
  131. hola deseo saver q tramite debo hacer para sacar mi duplicado de brevete de moto

    ResponderEliminar
  132. Hola, quisiera saber si puedo circular por lima y callao con una licencia emitida de la provincia de Oyon, lo saque cuando trabajaba alla y aun se me vence fin de año.considerando que la direccion que figura en mi dni es del callao.

    ResponderEliminar
  133. como saco mi duplicado de licencia de conducir se me extravio y cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  134. para la nueva reprogramacion de recogo de brevete se paga .....?

    ResponderEliminar
  135. y para renovar mi brevete vencido como es el tramite

    ResponderEliminar
  136. se puede cambiar de categoria o tengo que sacar como nuevo gracias

    ResponderEliminar
  137. Saben donde hay escuelas de motos por SJL.

    ResponderEliminar
  138. perdi mi licencia de moto como hago para el duplicado y q requisitos me piden???urgente recien lo saque hace tres meses..

    ResponderEliminar
  139. Hola mi domicilio es de chiclayo y la licencia de moto la saque en ferreñafe en el 2014 y vence en el 2017 quisiera saber si mi licencia me permite circular en lima o en cualquier ciudad del Peru, espero respuestas gracias.

    ResponderEliminar
  140. Hola, haber si alguien me ayuda. yo tramite mi licencia para conducir moto torito en lima y tenia que recoger en el callao pero estoy en provincia, SE PUEDE RECOGER ESA LICENCIA EN LA PROVINCIA DONDE ESTOY??? O NECESARIAMENTE TENGO QUE VIAJAR A RECOJERLO EN EL CALLAO?? AYUDENME ES QUE EL VIAJE ES DE 1 DIA EN BUSS PLS

    ResponderEliminar
  141. BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI MI MOTOTAXI DE PROVINCIA PUEDE TRABAJAR EN LIMA HAY ALGUNA RESTRICCION ?

    ResponderEliminar
  142. Buenas, tengo una moto automática, que tipo de licencia debo sacar y si es necesario que lleve mi moto para dar el examen de manejo o las motos que alquilan también son automáticas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tramitar la licencia BII b.
      Desde luego que puedes llevar tu moto automática.

      Eliminar
  143. con licencia BIIb puedo manejar mototaxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la licencia BII b solo te habilita conducir motos lineales.
      Para conducir mototaxi y/o moto de carga tienes que tramitar la licencia BII c.

      Eliminar