jueves, 4 de octubre de 2012

LICENCIA DE CONDUCIR - REGION CALLAO


Para obtener la licencia de conducir AI en la región Callao, usted deberá cumplir con los sgtes requisitos:

Edad mínima 18 años
Secundaria completa
Poseer DNI vigente (domiciliar en el Callao).
Certificado médico de aptitud psicosomática (APTO).
Depositar en el Banco de la Nación  S/17.50 (código 9426) aprobar el examen de normas de tránsito.
Depositar en el Banco de la Nación  S/29.50 (código 9450) aprobar el examen de manejo en el circuito de Ancón.
Depositar en el  Banco de la Nación S/29.50 (código 9421) por emisión de licencia.  

CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD PSICOSOMÁTICA



Para  obtener  el  certificado  puede  acercarse al  Hospital  San  José ubicado en jr Las Magnolias 475 Carmen de la Legua, referencia alt. cdra 2 av faucett  frente al colegio politécnico del Callao.


Pagar en caja el importe de S/.35.00.
Llevar lapicero para su uso.
Copia DNI.
2 fotos tamaño carnet recientes (fondo blanco).

Horario de atención

L-V           8:00 am - 12:30 pm
Sábados    8:00 am - 11:00 am


El certificado tiene validez por 6 meses.

Cabe resaltar que usted puede elegir el centro médico de su preferencia siempre y cuando se encuentre autorizado por el MTC.


EXAMEN DE NORMAS DE TRÁNSITO




Acercarse al centro de emisión de licencias de conducir ubicado en a la av Juan Pablo II N° 140 alt. Ovalo La Perla (al final de la av la Marina y la av Venezuela) portando el certificado de médico original + fotocopia + 3 fotocopias DNI + vouchers del Banco de la Nación para los trámites pertinentes y a su vez rendir el examen de normas de tránsito.

Horario de atención

L-V           8:00 am - 4:30 pm
Sábados    9:00 am - 1:00 pm

Depositar en el Banco de la Nación S/17.50 (código 9426) para rendir el examen de normas de tránsito.
Depositar en el Banco de la Nación S/29.50 (código 9450) para rendir el examen de manejo en el Circuito de Ancón.
Depositar en el Banco de la Nación S/29.50 (código 9421) por emisión de licencia.

En caso de no aprobar, tiene 2 intentos más.

Aquí adjunto estos links para salir aprobado en el examen de normas de tránsito.

BALOTARIO DE PREGUNTAS-EXAMEN DE NORMAS DE TRÁNSITO 

REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO 

SEÑALES DE TRÁNSITO 


Leer minuciosamente las preguntas antes de responder.



Una vez que salió aprobado en el examen, se programará la fecha y hora para que pueda acudir al circuito de Ancón a rendir el examen de manejo.  


EXAMEN DE MANEJO
 
El circuito de manejo se encuentra ubicado en la Mz 287 Lt.01 Villamar de Ancón.
Mz. 287, Lote 01, Zona Villa Mar,

Encuentra más datos en: http://wwww.datosperu.org
Mz. 287, Lote 01, Zona Villa Mar,

Encuentra más datos en: http://wwww.datosperu.oel distrito de Ancón.

El horario de atención

L-V    7:00 AM - 1:00 PM


Para llegar al circuito en su propia movilidad, deberá tomar la panamericana norte con destino al serpentin de pasamayo.
No se esmere en llevar su auto limpio porque será en vano. De regreso existe un peaje(*) cuya tarifa es de S/ 2.50.  

(*) Dato adicional: Solo están exonerados del pago los vehículos que muestren su ticket de S/ 6.10 soles del peaje de la variante del serpentin de pasamayo.






En caso de no contar movilidad, abordar la línea VIPUSA hasta llegar a su paradero final en el distrito de Ancón, luego abordar un mototaxi que lo llevará al circuito, si viajan 3 pasajeros la tarifa es de S/.1 sol, si desea viajar solo, la tarifa es de S/.3 soles.













Los invito a compartir sus experiencias, que será de mucha utilidad para todos aquellos que por primera vez van obtener su licencia de conducir en el Callao.

Saludos.

67 comentarios:

  1. Gracias buen dato, me ayudo mucho, les cuento que mañana me daran mi brevete, aprobe a la primera el examen de manejo, la verdad es que un punto en contra es que el carro tiene que ser propio, yo que gaste como 30 soles de combustible para llegar hasta ancon y me doy con la sorpresa que tiene que ser auto propio......la verdad todo un negocio....lastimosamente mi auto estaba con la tarjeta de propiedad del antiguo dueño....bueno tuve que alquilar el vehiculo y afortunadamente aprobe ........aconsejo que paguen de una vez los 3 pagos....asi no pierden tiempo en otras ocasiones....

    Seria bueno que todo se pudiera realizar en un mismo dia, ya que hay muchas personas que tienen que trabajar y no pueden estar pidiendo permiso cada dia.

    1 dia para examen de reglas
    1 dia para examen de manejo
    1 dia para recojo de licencia

    practicamente 3 dias....deberian reducirlo a solo 2.....el mismo dia que uno aprueba el de manejo deberian emitir el brevete.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda, menos mal aprobé a la primera ;) practicando 1 dia antes del examen en el mismo circuito, si no me equivoco estan construyendo un circuito alterno al costado, pero creo que solo va ser para practicar estacionamiento. Suerte a los que vengan.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  3. me parece demasiado tiempo 3 o 2 días en el touring das los 3 examenes el mismo día, médico, normas de transito y de manejo y el mismo día ya puedes sacar tu brevete que perdida de tiempo mínimo coloquen un gráfico un dibujo del circuito en conchan pesimo

    ResponderEliminar
  4. hoy aprobe el examen de manejo en ancon, y me dijeron que tenia que esperar dos semanas para recoger el brevete, que sucede tanto se demoran, y la foto cuando la toman... osea pago al bco de la nacion y voy en dos semanas a presentar eso y ahi recien me toman la foto, alguien que sepa porfavor informeme, lo agradeceria

    ResponderEliminar
  5. El circuito de Ancón es demasiado lejo,por que no lo hicieron en el mismo Callao,y otra cosa es un abuso que para practicar en el circuito te cobran S/.50.00 la media hora eso es para la categoria A1 para otras categorias es de S/. 70.00 la media hora.Esa plata adonde va para quien es.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que se puede ir a practicar de 1 a 7, esto es de lunes a sabado?o hay restricciones

    ResponderEliminar
  7. yo aprobe todos los examenes la semana de la quincena de febrero ,y me dijeron que vaya a fin de mes de febrero a recoger la licencia,fui en esa fecha y me dieron otro ticket para recoger mi licencia el 15 de marzo,fui denuevo el 15 de marzo y esta vez me dieron un permiso provisional de manejo valido para lima y callao,que vence los primeros dias de abril, fecha en la cual supuestamente me daran mi licencia. Por Dios!!!!...Donde estamos....Arriba la Region Callao jejejjeje, en este tramite, se me fue abajo la region...estoy decepcionado......!!!!..,y de verdad muy molesto con todo este atropello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juro que odio el perú, odio lima, entonces a mi me van a decir lo mismo, ya debo recoger mi licencia, en lima creo que el mismo dia que vas y apruebas, ese mismo dia te emiten elbrevete..

      Eliminar
  8. casi dos meses para entregar un licencia...no puede ser!!!...en donde estamos....!!!...mejor que dejen sacar en lima!!!...por favor. señores.....

    ResponderEliminar
  9. acabo de terminar los tramites para la emision de la licencia, a mi tbn me dieron un papelito para que vaya a recogerla la primera semana de abril y tbn me dieron el permiso que mencionan que tbn vence la primera semana de abril. Viendo los comentarios anteriores, ojala me la den en esa fecha...ojala.
    Hay alguna explicación lógica para lo que esta pasando en la region con respecto a la entrega de las licencias??

    ResponderEliminar
  10. Es una tomada de pelo esta entidad, te hacen hacer todo el tramite pagos y demas, pero no entregan brevete, tengo casi dos meses esperando mi renovación de brevete y nada. Todo debe de seguir funcionando en Lima como antes, tomaba todo un día de tu tiempo, pero al final salias con tu brevete.

    ResponderEliminar
  11. ME ENTERE QUE COMPRARON UNA NUEVA MAQUINA , CON LA CUAL YA ESTAN EMITIENDO LAS LICENCIAS . SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. tengo que tener el DNI con direccion en el Callao?

    ResponderEliminar
  13. PUEDEN RESPONDER SI MI BREVETE YA VENCIO EL ANO PASADO PUEDO PEDIR RENOVACION?=(

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, me sirvió de mucho, el 13 de abril di mi examen de reglas y hoy 20 por la mañana dí el de manejo, aparentemente parece complicado pero no es así, sólo tienes que concentrarte, saber el circuito y los puntos, allí mismo todos los días por las tardes a partir de la 1 pm puedes practicar a mi me basto con 1/2 hora S/40 soles . No es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya voy gastando s/. 260.00 nuevos soles por 03 practicas de S/. 65 c/u mas el examen, la categoría es AIIIb. y se de muchos casos en que la inversión promedio para esta categoría, AIIIA Y AIIIC es aproximadamente de s/. 500.00, no sean ingenuos si creen que con 1/2 hora de practica la haces. FALSO

      Eliminar
  15. Hola a Todos, hoy dare mi examen de reglas, vemos q pasa... :)

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a todos, bueno mi examen medico lo di hace un par de días, hoy me iré a ver mi examen de reglamento, les comento cuan tedioso es, saludos.

    ResponderEliminar
  17. bueno recien me animo a sacar mi brevete veremos si lo lograre pues espero que si puestoq sera mi regalo de cumpleaños

    ResponderEliminar
  18. UNA CONSULTA VEO QUE EN LOS REQUISITOS DICE DOMICILIAR EN EL CALLAO Y SI NO VIVO AHÍ PUEDO SACAR EL BREVETE CATEGORIA A1 PORFA AYUDENME CNO ESA DUDA clescanoz@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  19. muy de lo peor ese lugar es lejosss!!! y la trocha para llagar al circuito manejo es larga y peligrosa para muchos que tienen que tomar mototaxi....que le paso a al region que no piensan en la seguridad ciudadana es un abusooo.....lo bueno de todo es que logre sacar mi brevete en una

    ResponderEliminar
  20. Hola, para no repetir lo mismo de los comentarios anteriores, solo recomiendo tranquilidad; habia demasiada gente nerviosa.
    Tener Seguridad y la haces a la primera (sin ser un experto,sin haber ido a escuela de conducir o practicar 4 o 5 veces en el circuito).

    PREGUNTA.

    Una vez que pague el derecho de emision de licencia al banco de la nacion; otra persona puede ir a dejar el voucher y mi canjear mi licencia? Cuántos días demoran en entregar la licencia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me dijeron q era mas facil hacerlo en el callao pero por lo q leo veo q es todo lo contrario , asi q nos vamos a lima por el brevete!!!!

    ResponderEliminar
  22. Saque mi examen médico en el Callao, y di un curso en una escuela autorizada que tiene locales en Lima y Callao. Si hago mi cambio de domicilio para Lima, mis papeles sirven?

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo una duda en particular. ¿hay un circuito alterno en el que se pueda practicar y que esté disponible desde la mañana? O sólo es el horario de 1 a 7 pm. Sucede que quisiera practicar y dar el examen el mismo día.

    Gracias,

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. cuantas preguntas se tiene q responder bien en el examen de reglas, y q tiempo te dan para que vayas a dar el examen de manejo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Claudia, solo se puede practicar en el mismo circuito después de la 1pm, es verdad que al lado hay un "circuito" para practicar pero no sirve de nada, ya que solo podrías practicar como estacionarte, porque no se parecen en NADA.

    Pepe, tienes 40 preguntas y tienes que responder correctas 30.
    El examen de manejo es de mutuo acuerdo, puedes pedir al día siguiente y si esta copado te mandan a otro día, o solicitar para 3 días después, ya depende de ti.

    ResponderEliminar
  26. una consulta soy nuevo para la categoria a2a se pasa examen de reglas .. i entonces para k sirve el curso de profecionalisaion? .. me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  27. Sres.

    Saben si los dias domingo se puede practicar en el circuito de ancon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE PUEDE A PARTIR DE LA 1:00 PM

      Eliminar
  28. una consulta en mi dni sale la direccion del callao pero en el ovalo de la perla se da el examen de reglas y dar en ancon es mas complicado que la de lima y hay rutas alternas para practicar
    y si pasas la prueba te dan al instante el brevete

    ResponderEliminar
  29. Me parece increible, como han podido hacer el circuito tan lejos no puedo entender como alguien tuvo tan tonta idea...al igual siendo esto un negocio ya que todo cuesta carisimo para 20 minutos d recorrido.

    ResponderEliminar
  30. Sres en la región Callao di mi examen de reglas de transito y la misma señorita me indico que podía dar el examen de manejo en conchan .... alguien sabe si es cierto esto?

    ResponderEliminar
  31. averigua bien, pero en tu DNI que dice??? estas domiciliado en callao??

    ResponderEliminar
  32. jente q tal...sáquenme d duda ..puedo dar el examen d normas de Frente...o tengo que hacer curso de seguridad vial..para brevete a1

    algien sabe de eso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES OPTAR POR LAS DOS FORMAS CON LA DIFERENCIA QUE CON EL CURSO VAS A GASTAR

      Eliminar
  33. Mi domicilio esta del.callao puedo dar mi examen de manejo en.lima..y en donde recojo mi licencia

    ResponderEliminar
  34. Se puede dar examen de manejo en conchan, asi allas dado tu examne de reglas en el callao, eso me lo confirmaron en el Touring

    ResponderEliminar
  35. Amigos acabo de aprobar mi examen de manejo A1 en el circuito de Ancon y les voy a contar mi experiencia: la pista es mas pequeña q la de conchan, no tiene ovalo y es inclinada, lo q le agrega algo de complicacion, aceleren a 35 kpm/h solo en los tramos de subida y bajada, el estacionamiento diagonal esta de cuesta abajo y el paralelo esta en la zona mas alta, practiquen estacionarse en pendiente para q pierdan el miedo.

    ResponderEliminar
  36. AMIGOS YO VOY A RECATEGORISAR DE LA AIIA A AIIB PERO MI EXAMEN MEDICO Y EL CURSO D PROFECIONALIZACION LO HICE EN LIMA QUIERO SABER SI LOS DOCUMENTOS TIENEN VALIDES EN EL CALLAO YA Q MI DNI ESTA CON LA DIRECCION DEL CALLAO.RESPNDAN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, bueno la direccion de mi dni es del callao pero saben si puedo dar los 2 examenes (de regla y manejo) en conchan?? espero puedan contestar

    ResponderEliminar
  38. MI EXAMEN DE MANEJO ESTA PARA EL DIA 20 DE SEPTIEMBRE 2013 A LAS 08:15 AM. OJALA SALGA TODO BIEN. DESPUES LES CUENTO COMO M FUE

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes
    1 Aprobe mi examen de reglas
    2 En el examen de manejo ya voy desaprobando 2 veces
    deseo saber cuantos opciones tengo para poder aprobar el examen

    ResponderEliminar
  40. Bueno amigos .. les cuento mi experiencia:

    - La dirección de mi DNI no es del callao.
    - Para poder sacar en el Callao tienes que sacar un certificado domicialiario de que vives en el callo está más o menos 20 soles.
    - Y el examen de reglas lo das en el callao.
    - El de manejo lo puedes dar en Conchan.

    CONCLUSIÓN; SI TU DIRECCIÓN NO ESTA EN EL CALLAO PERO VIVES EN EL CALLAO SI PUEDES DAR TU EXAMEN DE REGLAS EN EL CALLAO Y TU EXAMEN DE MANEJO EN CONCHAN. (siempre y cuando tengas certificado domicialiario donde indique que vives en el Callao.)

    ... y así fue como yo obtuve mi Licencia de Conducir hace un par de días.

    ResponderEliminar
  41. Estimados estoy muy animado en sacar mi brevete, ya tengo varias horas de practica de manejo y estudiando mi examen de reglas (según balotario). Pienso dar mis exámenes médico y de reglas el sábado próximo (15/10) y el de manejo el lunes o martes, y mi consulta seria si esta bien lo que estoy pensando o hay algún consejo que deba seguir y por ultimo si el brevete te lo entregan el mismo día que das el examen de manejo

    ResponderEliminar
  42. TENGO UNA DUDA SI EL BREVETE YA SEA PARA VEHICULOS O PARA MOTOS QUE SE SAQUE EN LA REGION CALLAO ES VALIDO EN TODO EL PERU PUES ESCUCHE UN COMENTARIO QUE NO ERA HASI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale para todo el territorio nacional

      Eliminar
  43. QUE BARATO PARA OBTENER DON QUE ESTOY ME COSTÓ LA ESCUELA Y ALQUILER DE VEHICULO PARA EL EXAMES TOS S/.3000.00 SON TRES MIL SOLES ES PARA AIIb (cusco)

    ResponderEliminar
  44. por favor me pueden decir que carro puedo tomar para llegar al circuito de manejo de ancon? les agradeceria mucho por la informacion gracias

    ResponderEliminar
  45. alguien me puede decir cual es el número telefonico del lugar donde hacen el trámite.

    ResponderEliminar
  46. Se puede practicar los días domingos????

    ResponderEliminar
  47. hola, en un requisito dice ser chalaco y en otro vivir en el Callao, vale cualquiera de los dos ???

    ResponderEliminar
  48. El dia de ayer domingo fui y si estaba abierto practique a eso de las 2 pm y habian muchos que estaban practicando, pague 40 soles por media hora, fui con mi carro propio, el dia jueves es mi examen, despues contare como me fue. saludos :)

    ResponderEliminar
  49. acabo de dar mi examen de manejo en el circuito de ancon ,gracias a dios aprobe a la primera ,, no es nada del otro mundo,,solo tienen que ir relajados.

    ResponderEliminar
  50. UNA CONSULTA.. YA PASE MI EXAMEN MEDICO EN LIMA Y PASE ESCUELA EN LIMA PARA A2A.. QUISIERA SABER SI SIRVEN LOS DOCUMENTOS PARA SACAR MI BREVETE EN ANCON YA QUE MI DNI ES DE CALLAO.. Y SI ESQ TENGO Q DAR DE REGLAS O ME EXONERAN CON EL CERTIFICADO..

    ResponderEliminar
  51. Hola el dia viernes di el examen de manejo y aprobé. el problema ahora ws que en la region. Callao. No pueden imprimir mi brevete y por más que llamó y me quejó solo me siguen. Tanteando

    ResponderEliminar
  52. Buen dos con todos, hoy estoy dando mi examen medico en el hospital san jose y me salen vendiendo una rifa a S/. 5.00, por favor donde estamos?

    ResponderEliminar
  53. UNA CONSULTA.. SE PUEDE DAR EXAMEN DE MANEJO PARA CATEGORIA A2A CON YARIS AUTOMATICO O NECESARIAMENTE TIENE QUE SER MECANICO??

    ResponderEliminar
  54. Me podrian ayudar y decrime donde tomar el carro para irme desde el callao

    ResponderEliminar
  55. PORVAVOR KIERO K ME DIGAN SI LA LICENCIA DELA REGION CALLAO SIRVE PARA CONDUCIR EN TODO EL PERU

    ResponderEliminar
  56. disculpen mi ignorancia yo solo kiero tomar clases de practica mas no de teoria y me gustaria saber cuanto cuesta cada clase de practica!! gracias espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
  57. Tengo mi DNI con direccion en el callao ,a donde tengo que dar mi examen de manejo en el touring de conchan o el de ancon ?

    ResponderEliminar
  58. que modelo de vehiculo alquilan para dar el examen de AI

    ResponderEliminar
  59. una consulta cuanto tiempo se demora en darme los resultados si aprobé en mi examen de manejo?

    ResponderEliminar
  60. Hace un par de semanas logré sacar mi licencia, aquí les cuento como fue:
    1. Examen Médico:
    Lo saque en MediCallao, está cerca al óvalo de La Perla, a un costo de S/.50. El examen dura 30 minutos y los resultados salen a la hora. Lo bueno es que todo es rápido.

    2. Examen de Normas:
    Documento Requeridos
    - DNI (original y copia)
    - Examen Médico (copia)
    - Pago Banco Nación (original y copia)
    Para este examen, simplemente estudien el balotario que está en la misma página de MTC, aca el link (https://www.mtc.gob.pe/portal/normas_transito/BALOTARIO.pdf).
    Las preguntas vienen de ahí y si las repasan son muy sencillas. Solo debes aprobar 30 de 40 preguntas. Aprobé a la primera y no me tomó mas de 10 minutos.

    3. Programación del examen de Manejo
    Una vez aprobado el examen de normas, obtienen un carnet que es un papel donde está tu foto y tu número de aspirante a la licencia, además el sello que constata que aprobaste el Ex. Normas.
    Documentos requeridos
    -DNI (original y copia)
    - Pago Banco Nacion (original y copia)
    - Copia del Carnet de Postulante
    - Copia del Examen Médico
    Con esto te programas para que día y hora ir a dar el examen de manejo.

    4. Examen de Manejo
    ANTES DEL EXAMEN
    Fui a practicar un par de veces antes de dar el examen. Con el mismo carro que practicas puedes dar tu examen. A-1 es un hyundai i10 rojo automático.
    Precio:
    Solo practica--->S/.45
    Practica+Separar carro para el examen--->S/.80
    Las prácticas son de 30 minutos y con un instructor
    DÍA DEL EXAMEN
    Llegas al circuito y entregas tu carnet de postulante a los veedores. Luego ellos te llaman para una charla en donde te muestran el circuito. Algo rápido y listo. Con eso ya solo te queda esperar que el carro que con el que practicaste este disponible.
    Concéntrese en su examen. nadie los apura. Los veedores solo les dirán cuando y donde empezarán los estacionamientos y cuando salen de ellos. Lo demás que digan será para distraerlos.
    Así en la primera logré aprobar el examen.
    Salen del circuito y esperan a los máximo 1 hora los resultados. En tu carnet de postulante te ponen tu sello Azul(Aprobado) o Rojo(Desaprobado) .
    Con tu resultado te acercas a la Región en La Perla ya sea para canjear tu licencia si aprobaste o re programarte si no.

    5. Emisión de la Licencia
    - DNI (original y copia)
    - Examen Médico (original y copia)
    - Carnet Postulante (original y copia)
    - Pago Banco Nación (original y copia)
    - Certificado de estudios (es por las puras)
    Con estos documentos se acercas al 1 piso y te hacen llenar una ficha. Ponen tus datos en el sistema y te hacen esperar en una sala contigua a que te den tu licencia. ES EN EL MISMO DÍA. A mi me lo dieron en menos de 1 hora.

    Bueno, esa fue la experiencia que pase para obtener mi licencia A-1 en el Callao. Si algo no quedo claro solo pregunten.

    PD: Los del Callao si pueden dar su examen en el Touring A-1 pero por experiencia el circuito de Ancon es mucho más fácil solo para esta categoría.

    ResponderEliminar
  61. Holas a todos hoy fui a practicar con el carro A-1 es un hyundai i10 rojo automático, pero me dijeron que tenia que esperar porque estaban dando practicas los alumnos de la escuela. Habia otra empresa ahi con carros toyota gris y azul, pero no podía porque ellos no tenian circuito propio y ahi la otra empresa no dejaba. Total es un monopolio esa empresa que tiene su circuito propio.

    ResponderEliminar